La Pelliseta, un ‘cuadrado’ idílico

Con ‘solo’ 120 metros de longitud y 85 de amplitud, es un lugar prácticamente paradisíaco, con un ambiente familiar y con las magníficas vistas del Roc

12 agosto 2017 19:26 | Actualizado a 12 agosto 2017 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las playas de Roda de Berá son uno de los atractivos por excelencia del municipio, junto con el Paseo Marítimo y el Camino de Ronda, entornos privilegiados rodeados de  acantilados. 

La Platja de La Pellisseta no es una excepción, con un clima mediterráneo que enamora a los vecinos y a los turistas.  Los escasos 120 metros de longitud la convierten una cala pequeña, agradable, familiar y lejos de la masificación. Es una de esas playas de las que no te encuentras de casualidad mientras vas en coche atravesando Roda de Berá, debes conocerla, ir a por ella, y aunque el acceso a pie y en coche es fácil, debes saber qué calles tomar y qué puentes atravesar. Probablemente es por eso que no encontramos extranjeros en ella, que quizás suelen optar por las playas más conocidas o con más extensión. Todos los bañistas eran españoles, principalmente vecinos de la zona y familias completas que venían a veranear al pueblo durante unas semanas, alejándose de las granes masas que encontramos en otras localidades como Salou o Tarragona.

En cambio, su amplitud es muy grande relación a la longitud. 85 metros de fina arena dorada que convierten la playa en prácticamente un cuadrado. Pero precisamente en medio de este ‘cuadrado’ encontramos una zona privada, en la que los bañistas pueden  alquilar su propia hamaca. También encontramos una zona para hacer deporte, con una pista de voley playa y dos porterías para jugar a fútbol.
Roda de Berá sabe que tiene en sus playas el mayor atractivo turístico durante el verano, es por eso que cuida sus aguas al máximo detalle. La Agència Catalana de l’Aigua es el organizmo de la Generalitat que durante la temporada de baño realiza el control, la vigilancia y da la información de calidad e las aguas de baño. Según este organismo, la calidad de las aguas de la Playa La Pellisseta ha gozado de una calidad de las aguas de baño excelente durante todo el verano.

La playa cuenta con un vigilante de la Cruz Roja, Albert, que nos cuenta que ésta es una cala  tranquila, muy familiar: «No tenemos demasiados problemas aquí. El único dilema que tenemos está en las rocas, que salta mucha gente y no es legal. Estamos constantemente controlando que nadie salte, pero aquí viene mucha gente y nosotros no podemos hacer más.»

Por tanto, nos dice Albert, estamos en un día en el que no hay una gran afluencia de gente como en otros días, debido a que no es fin de semana y el sol brilla por su ausencia.  

En Roda de Berá podemos distinguir dos tipos de playas, las calas tranquilas y familiares y las más extensas y frecuentadas.
La Pellisseta,  junto a la Punta de la Guineu, forma parte claramente de las calas sosegadas, pequeñitas; y sin duda este es el gran encanto que despierta en los bañistas. «Hace treinta años que veraneamos en en Roda de Berá y siempre nos quedamos en esta cala»,  comenta Benito. Otros, como Nadia, se estrenan en esta cala y se arrepienten de «no haber podido venir antes».

En definitiva, La Pellisseta  es  la cala perfecta para familias que busquen la tranquilidad, relajarse y huir de playas abarrotadas. 

Comentarios
Multimedia Diari