La nueva BMW C evolution

El nuevo BMW C evolution e-movilidad innovadora sobre dos ruedas.

19 mayo 2017 18:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde hace ya años, ha habido cambios drásticos en la demanda de conceptos de movilidad individual, en especial en las aglomeraciones urbanas. El volumen de tráfico en constante crecimiento, los costes energéticos al alza y las restricciones de CO2 cada vez más rigurosas para el tráfico en las ciudades son los retos que los vehículos eléctricos deben afrontar. Siguiendo la estrategia de sostenibilidad de BMW Group y en paralelo con el BMW i en el sector del automóvil, BMW Motorrad se introdujo en el campo de la movilidad eléctrica ya en 2012, haciendo una convincente declaración de intenciones con el lanzamiento del scooter eléctrico C evolution.

Rendimiento mejorado y una versión europea que cumple con los requisitos para el carnet de conducir A1. Autonomía de 160 y 100 kilómetros respectivamente.

Con el nuevo C evolution, disponible en dos versiones – la versión “Long Range” y la versión europea que cumple con los requisitos del carnet de conducir A1 - BMW Motorrad sube ahora el listón en el segmento de los scooters eléctricos. Con una nueva generación de baterías con una capacidad de celdas de 94 Ah, como las que se usan en el actual BMW i3, la autonomía se amplia de forma significativa. Es más, ahora se incluye un nuevo cable de carga con un diámetro menor de serie. Nuevos accesorios, como la base para Smartphone, también hacen que ahora haya más formas de personalizar el BMW C evolution.

En el nuevo C evolution Long Range la entrega continua es de 19 kW (26 cv), 8 kW (11 cv) más que en el modelo anterior, mientras la autonomía se ha ampliado de forma significativa a aproximadamente 160 kilómetros. La velocidad máxima es de 129 km/h (limitada electrónicamente).

En la versión para el carnet de conducir A1 (sólo para Europa), el nuevo C evolution tiene una potencia de 11 kW (15 cv). La autonomía aquí es de unos 100 kilómetros, con una velocidad punta de 120 km/h.

Acabados de pintura dinámicos en Plata Ión metálizado / Verde Electrico.

Por último, pero no menos importante, el nuevo BMW C evolution se pone ahora bajo los focos con una apariencia visual refinada. Ambas versiones del nuevo C evolution están disponibles con los nuevos acabados de pintura Plata Ión metálizado / Verde Electrico, combinados con el color de contraste Negro Tormenta metalizado. Un nuevo diseño gráfico se ha añadido al puente central de la versión “Long Range”. Ya disponible en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Irlanda y China, el C evolution se lanzará ahora también en EEUU, Japón, Corea del Sur y Rusia.

Resumen de los puntos más destacados:

Motor eléctrico refrigerado por líquido, correa dentada y transmisión final con planetarios.

Significativo aumento de la autonomía gracias al aumento de la capacidad de las celdas a 94 Ah (antes 60 Ah).

Versión “Long Range”: 19 kW (26 cv) de entrega continua y 35 kW (48 cv) de potencia máxima. Velocidad punta 129 km/h, autonomía aproximada 160 km.

Versión carnet de conducir A1 (sólo Europa): 11 kW (15 cv) de entrega continua y 35 kW (48 cv) de potencia máxima. Velocidad punta 120 km/h, autonomía aproximada 100 km.

Recuperación inteligente al circular sin aceleraren la frenada.

Cable de carga de menor diámetro de serie.

Posibilidad de tiempos de carga cortos.

Sinergias con BMW i y estándares automovilísticos en seguridad eléctrica.

Chasis híbrido y bajo centro de gravedad que proporcionan agilidad y fácil maniobrabilidad.

Potente sistema de frenada con ABS.

Amplia gama de equipamiento de serie, incluyendo cuadro de instrumentos multifunción TFT, luz diurna de LED, intermitentes de LED, varios modos de conducción, marcha atrás y asistente de control de par (TCA).

Nuevos acabados de pintura Plata Ión metalizada / Verde Electrico.

Detalles de alta calidad, como pantalla tintada y costuras del asiento en color.

.

Comentarios
Multimedia Diari