Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nani Roma ganador de la Baja Aragón con el MINI ALL4 Racing.

Para Nani Roma ha sido su novena diana en la prueba aragonesa, la quinta en coches, que añade en sus vitrinas a los cuatro trofeos que conquistó sobre dos ruedas. "El Señor de la Baja" ha puesto el listón muy alto, puesto que nadie ha logrado un palmarés tan abultado en la única prueba mundialista que se celebra en España.
Whatsapp
Nani Roma.

Nani Roma.

Roma ha llevado el MINI ALL4 Racing hasta la meta en una lucha sin cuartel con Mikko Hirvonen y Orlando Terranova, ambos compañeros en el equipo X-raid. Descartado el catarí Nasser Al-Attiyah, que ayer tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Mini, Roma se ha centrado en defender su posición de privilegio frente al finlandés, que empezaba el día a 1'53", y al argentino, que lo hacía a 3'02" del piloto catalán. Para el de Folgueroles, la mejor defensa ha sido "salir al ataque y correr para que el que quisiera ganarme tuviera que arriesgar mucho", comenta.

Tras la única especial del día, de Calamocha a Teruel, con 181 kilómetros cronometrados, Nani Roma ha subido al podio de llegada con una ventaja de 2'57" sobre Orlando Terranova, segundo, y de 3'20" respecto a Mikko Hirvonen, tercero.

"Nunca es fácil ganar una Baja y menos este año que tenía competidores muy fuertes en mi propio equipo. Desde el primer día ha sido una carrera dura, con mucha piedra, lo que te hace estar con mucha tensión. Al final hemos sabido gestionar la carrera e imponer el ritmo que tocaba en cada parte, que no es nada fácil, así estoy muy contento. Cuando corrí mi primera Baja en 1995, con 23 años, no imaginaba que pudiera ganar alguna vez y mucho menos nueve veces", confiesa.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También