10 consejos y complementos para sobrevivir esta primavera

Combinar los zapatos con los pendientes y el bolso no es tan fácil como parece. Los tips del estilista Juan Carlos Mendoza nos ayudarán con cada elección

19 mayo 2017 15:28 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Zapatos, pendientes, carteras, bolsos, pulseras, pañuelos,… Los complementos y accesorios que nos deslumbran son interminables. Pero, ¿sabemos qué ponernos y cuándo para no salir de casa embriagados con todo lo que tenemos en el joyero y el armario? El estilista Juan Carlos Mendoza nos da algunos consejos para que los complementos se conviertan en el mejor aliado de nuestro estilismo.

¿Qué poder tiene un complemento? «El complemento, sea el que sea, tiene mucho poder. Dependiendo de cómo se utilice puede favorecernos y realzar hasta hacer brillar el outfit más sencillo de todos», destaca el experto. Pero son un arma de doble filo. Por lo contrario, según Juan Carlos Mendoza, «si no sabemos seleccionar el complemento ideal para cada outfit, teniendo en cuenta qué queremos lograr con nuestro estilismo, puede llegar a destruirlo». Este es el punto de partida y los siguientes son 10 consejos y complementos para acertar: 

1. Un complemento para cada ocasión 

A la hora de elegir unos zapatos, un collar o una pulsera debemos escoger la opción pensando en el momento que los utilizaremos, recuerda el estilista. ¿Te imaginas haciendo running con tacones o ir en bicicleta con zapatos de vestir? Pues tampoco te atrevas a combinar complementos que están pensados para lucir de día, en una fiesta de noche o para ir a trabajar.

2. ¿Qué nos favorece?

«Debemos tener un mínimo conocimiento de nuestros puntos fuertes y los que no los son, porque un complemento puede llevar la mirada donde queremos y desviarla de donde no», afirma el estilista. Todos tenemos fortalezas y debilidades. 

3. El tamaño importa si es un bolso

Cargamos con él todo el día, arriba y abajo. Fíjate en el tamaño. «Dependerá mucho de todo lo que tengas que guardar en el interior, si prefieres que tenga correa para colgar, bolsillos internos con cierres, etc. El color debe combinar con todo», destaca Juan Carlos Mendoza. En cambio si se trata de un bolso para ir de fiesta el estilista asegura que «un ‘maxi’ no es nada cómodo y mucho menos glamuroso». 

4. Que no te duela gastar dinero en unos zapatos

Invertir en un buen calzado nos prevendrá de lesiones y ampollas. «Si no sabes andar con tacones altos es mejor que sean bajos y anchos, de otro modo no podrás dar ni un paso», afirma Juan Carlos Mendoza. Elegir el número adecuado es vital. «Es recomendable ir a comprar unos zapatos por la tarde porque el pie se ensancha. Así evitaremos comprarlos más pequeños», asegura. Por esta razón las mejores marcas de zapatos tienen números medios. 

5. Un abanico de colores

El Pantone nos da las pautas de los colores que triunfarán esta temporada primavera-verano. «Nos aportarán relajación y vitalidad y nos recordarán la naturaleza el amarillo, verde, rosa, azul, rojo,... en todas sus variantes», detalla el estilista. 

6. Que brillen por su cuidado

Es fácil acumular joyas y bisutería. Si queremos que luzcan como el primer día sólo hace falta un mínimo conocimiento. «Las marcas incluyen bolsas o cajas donde guardarlas para evitar que las joyas se rallen», detalla Juan Carlos Mendoza. Evita mojar las joyas con el perfume y limpia la bisutería antes de guardarla. 

7. Hablan de nosotros

Un buen reloj, cartera, billetera de piel y los zapatos siempre limpios. Todos ellos son complementos de hombre y mujer que describen nuestra personalidad. A la lista Juan Carlos Mendoza añade «las mochilas, que cada vez están más de moda, los anillos, sombreros, bolsos, pulseras, collares, cinturones, gafas,...». 

8. Renovarse o morir

Podemos agregar a nuestra colección personal nuevos complementos. «Según las tendencias podemos añadir nuevos complementos o renovar los que ya estén en mal estado o dañados», detalla el estilista y añade que «siempre tendremos a mano aquellos que son atemporales, estén o no de moda, porque son nuestros complementos estrella». 

9. Ellos, seducidos por las carteras

«Hay quienes rehúsan cambiarla después de muchos años. Hay mil formas, tamaños, colores y cada vez más diseños, ya que es de los pocos complementos que pueden utilizar los hombres. Y sin duda la mochila está muy de moda y las grandes marcas apuestan por este complemento», detalla el especialista en moda. 

10. Sombreros y gorras para esquivar el sol

La elección dependerá de cada outfit. «El sombrero sigue de tendencia y es un complemento que da mucha personalidad y con el que se consigue destacar», explica Juan Carlos Mendoza. Por lo contrario, el estilista, apunta que «la gorra da un toque mucho más fresco y es más cómoda de llevar en comparación con el sombrero». La elección dependerá de si vamos a la playa o practicamos algún deporte y queremos un look mucho más urbano y juvenil.

Comentarios
Multimedia Diari