'12 valientes: a vueltas con Afganistán'

Morbo. El matrimonio en la vida real compuesto por Chris Hemsworth y Elsa Pataky tiene alguna escena subidita de tono en la película. Es la nota más sugerente de un filme de acción del que no cabe esperar nada extraordinario... salvo el valor 

02 mayo 2018 18:16 | Actualizado a 03 mayo 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Basada en el libro de no ficción Horse Soldiers (2009) escrito por Doug Stanton, este drama bélico, que tiene mucho de épico, cuenta con un soporte de hechos reales. Aunque, quizás, lo más llamativo del filme es que Chris Hemsworth (al que también estamos viendo en la cartelera haciendo de Thor en Vengadores: Infinity War) da vida a Mitch Nelson, el encargado de llevar a cabo una peligrosa misión en Afganistán, y Elsa Pataky será su esposa, Jean Nelson.

La película tiene alguna escena un poco subidita de tono. El matrimonio en la vida real entre el actor australiano y la actriz madrileña han señalado que «no tenemos ninguna excusa si sale mal».

El escenario de 12 valientes nos sitúa a finales del año 2001, poco después de los atentados del 11-S. Un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la CIA y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes gobernantes del país. Se trata de un cuerpo de élite entrenado para ser tanto guerrilleros como diplomáticos en tiempos de guerra.

Tras conseguir introducirse en secreto en el país, este grupo de hombres encabezado por Mitch Nelson es el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas, deberán convencer al general Dostum (Navid Negahban) de la Alianza del Norte para unir fuerzas y combatir juntos a los talibanes y Al Qaeda. En esta arriesgada tarea no necesitarán tanques, ya que será una batalla a caballo.

Un filme bélico de acción, en el que la gesta militar destaca especialmente, y más al tener una base sobre hechos reales. El escenario no podía ser otro que Afganistán. 

Otros estrenos:

‘Roman J. Israel, Esq.’

Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Todo da un vuelco al conocer al ambicioso abogado Geoge Pierce. Sus ideales empiezan a zozobrar. 

  '#SexPact’

Un grupo de chicas adolescentes deciden hacer un pacto: perder su virginidad en el baile del instituto. Tras descubrir el plan de sus hijas, las preocupadas madres junto a los padres de las jóvenes, ponen en marcha un plan para que ese pacto nunca se lleve a cabo. Algo así como una versión americana de la española Es por tu bien.

‘Supermaderos 2’

Cuando surge un litigio fronterizo internacional entre EEUU y Canadá, los supermaderos (Mac, Thorny, Foster, Rabbit y Farva), son llamados para establecer un nuevo puesto de patrulla de carreteras en la zona en litigio.... Secuela de Supermaderos que reúne a los cinco personajes de la película original.

  'Mi querida cofradía'

Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente.

‘Amor de medianoche’

Basada en un filme japonés de  2006, la historia se centra en Katie, una joven de 17 años, encerrada desde la infancia en su casa durante el día por una rara enfermedad que hace que incluso la mínima cantidad de luz solar sea mortal. El destino hace que conozca a Charlie y se embarquen en un romance.

 

 
 
 

 

Comentarios
Multimedia Diari