4 tácticas para mantenerte en forma todo el año

19 mayo 2017 18:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A nadie se le escapa que la amplia mayoría de personas somos muy inconstantes. En general, a todos nos cuesta mucho mantener una rutina deportiva. A la primera complicación que surge, nos desmotivamos y ese día no hacemos deporte.

Si te preocupa que tu cuerpo luzca fuerte y fibroso durante todo el año tienes que mantener una dieta sana y hacer ejercicio de forma regular.

Eso no quiere decir que un día no te puedas saltar la dieta, pero en el deporte lo más importante es que siempre mantengas una continuidad.

Si quieres averiguar 4 estrategias para que seas capaz de mantener tu cuerpo a tono los 12 meses del año, solo tienes que hacer una cosa, seguir leyendo.

Siempre intenta llegar más alto

A nadie se le escapa que la motivación es una parte fundamental a la hora de practicar cualquier ejercicio. Sin motivación cedemos a la pereza y dejamos de practicar deporte.

Un truco para no perder nunca la motivación es querer llegar cada día un poquito más lejos. Márcate cada día un objetivo un poco más difícil. Cada meta que consigas será una descarga de motivación. Cada día saldrás con más ímpetu.

Si eres de las personas que te has propuesto el objetivo de aumentar tu musculatura tienes que tener paciencia. Un error muy habitual y que desespera mucho es el de marcarse retos demasiado altos.

No obstante, si ves que tus músculos no evolucionan como tenías previsto, quizás deberías ayudarte de un suplemento para ganar volumen y fuerza.

En el mercado hay muchos productos de este tipo, pero quizás el más famoso sea la creatina.

Tal y como explican desde la página especializada creatinablog.org, esta sustancia natural consigue una mayor energía para que tus músculos se contraigan. Eso lo consigue al transformar el fosfato de creatina en adosín tritosfato que es lo que genera la energía.

Esas contracciones de los músculos lo que facilitan es que la persona pueda mejorar sus resultados en los ejercicios de mucha intensidad como pueden ser las pesas o los sprints.

Aparte de mejorar el desarrollo de la musculación, también ayuda a que los músculos se recuperen más rápido de la actividad deportiva.

Además de por sus efectos, este suplemento también es muy famoso ya que se puede conseguir en múltiples formatos. Lo puedes tomar en polvo, barritas de energía, tabletas y bebidas.

No obstante, como con cualquier otro complemento alimenticio, siempre es conveniente que acudas a tu médico antes de empezar a tomarlo.

En invierno el deporte también existe

Pocos meses antes de la llegada del verano es cuando empezamos a preocuparnos acerca de si nuestro cuerpo está en el estado que debería.

La llegada del sol y el hecho de que la ropa empieza a ser más corta, hace que nos pongamos manos a la obra de cara a corregir todos los excesos que hemos cometido. De nuevo, nos ponemos a dieta y empezamos a practicar deporte.

Pero, ¿te has planteado alguna vez por qué pasas cada verano por el suplicio de empezar de cero?

En cuanto llega el invierno dejamos de practicar ejercicio y nos descuidamos. Todo lo que hemos conseguido ganar en el verano lo perdemos cuando llega el frío.

A todos nos gusta practicar deporte bajo el sol, pero eso no significa que no existan deportes igual de atrayentes en invierno.

Un ejemplo es practicar snowboarding.

Como bien explican en la página de snowboarders.es, "el snowboarding combina la gracia de fluir como si estuvieras haciendo surf con saltos y técnicas de skateboard".

Si también practicas algo de deporte en invierno, tu cuerpo no sufrirá tanto cuando llegue el verano y toque ponerse a tono.

Un ayuda con la grasa

Si la realidad es que has hecho oído sordos y este invierno no has hecho nada de ejercicio, lo más probable es que hayas llegado al verano con unos cuantos kilos de más.

Como dijimos antes, ahora toca ponerse a dieta y empezar a retomar el ejercicio poco a poco (con las agujetas correspondientes).

Pero también puede darse el caso de que este invierno nos hayamos pasado más de la cuenta y que necesitemos una ayuda extra con los kilos de más. Para este tipo de situaciones existen unas pastillas para bajar de peso que están funcionando muy bien.

Se trata de las Pure Cambogia Ultra.

Este comprimido es de los pocos que tiene una concentración de un 60% de ácido hidroxicítrico. Además, tiene otros componentes naturales que ayudan a que el cuerpo lo asimile mejor.

Eso sí, ten en cuenta que siempre se trata de un complemento al ejercicio y a la dieta.

Practica deporte con otras personas

No queremos decir que te apuntes a un deporte de equipo como el baloncesto o el futbol. Eso implicaría unos determinados horarios y muchas personas por trabajo u otras responsabilidades no podrían apuntarse.

¿Sabes qué es el crossfit?

Se trata de una rutina deportiva que potencia tu cuerpo a todos los niveles. Para ello, el crossfit combina una multitud de ejercicios muy variados (cada uno busca desarrollar una parte del cuerpo).

A nivel de equipo no necesitas mucho. Solo unas zapatillas especiales (es lo único que requieres para empezar) y más adelante, unas rodilleras crossfit para que te ayuden con los levantamientos de peso más fuertes.

Una de las partes más motivadoras de este deporte es que todas las personas que están trabajando en el mismo box o gimnasia hacen piña. Aunque cada uno tenga sus objetivos individuales, los unos se ayudan a los otros para sacar lo mejor de sí mismos.

Con una motivación tan alta practicar deporte no será una obligación sino un placer. Así, mantenerte en forma no supondrá ningún esfuerzo.

Como ves, no necesitas ningún milagro o un secreto mágico para conseguir mantenerte en forma todo el año. Solo tienes que compaginar la constancia, con una dieta sana y con un deporte que te motive mucho. Te aseguramos que no tardarás en notar como tu cuerpo se empieza a tonificar. ¡A trabajar!

Comentarios
Multimedia Diari