5 tips para escoger el perfume perfecto

Si necesitas ayuda a la hora de elegir fíjate en tu personalidad y el tipo de piel, así seguro que acertarás 

07 junio 2017 09:02 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Eres perseverante en la vida, con una chispa de locura y una pizca de diversión. Buscas un perfume que transmita esta esencia a través del olor y no te conformas con cualquier fragancia. Si quieres acertar con la elección sigue estos consejos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética

Tus gustos son lo primero.

No hay dos personas iguales en el mundo. El perfume hablará por ti y de aquellos aromas que te gustan o no, ya sean florales, frutales, cítricos…

Personalidad.

Eres una persona temperamental o extrovertida. En función de tu carácter el aroma podrá ser fresco y ligero, con toques de vainilla, una combinación floral, etc. Por ejemplo, la canela ayuda al esclarecimiento de las ideas y meditación; el aroma a chocolate transmite sensualidad, felicidad y optimismo; mientras que la rosa estimula la generosidad, fraternidad y la cordialidad familiar.

La piel.

Los perfumes tienen un olor diferente según el ‘perfil de olor corporal’ de cada persona. El hecho de que un perfume huela de manera muy diferente según la persona, depende de los cambios hormonales y de la edad. 

Las fragancias transmiten la esencia de cada persona a través del olor.

Intensidad aromática.

Antes de salir de casa te perfumas pero al llegar al trabajo tienes la sensación de que el aroma se ha evaporado. La duración del perfume está relacionada con la categoría de la fragancia, es decir, con la concentración de los aromas. De mayor a menor intensidad estas son las diferentes categorías: Perfume, es la forma más concentrada (entre el 15-45% de esencia aromática); Eau de Perfume (EdP), con una concentración del 15%; Agua de baño, con una concentración del 7-15%; Agua de colonia, que tiene la misma concentración que el anterior pero con aromas cítricos predominantemente: sólo un 3-6% de concentrados; y por último los Splash perfumes (EdS) con un 1% de concentrados. 

Un perfume para cada ocasión.

En función de tu estado de ánimo o de los planes que tengas cada día o el fin de semana contempla la posibilidad de tener a tu alcance una fragancia para cada ocasión. Si eres de los que te gusta cambiar esta es la excusa perfecta. 

Comentarios
Multimedia Diari