Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

65.000 niños enfermos hospitalizados recibirán apoyo psicológico y anímico gracias a Peugeot

204.152 euros han sido recaudados gracias a la participación de miles de personas en toda España que han colaborado en la campaña ´Control de Invierno Gratis´, llevando su vehículo a revisar en talleres oficiales Peugeot. Las entidades del Tercer Sector a las que van destinados los fondos, para su gestión entre los niños que más lo necesitan, son Cruz Roja y Fundación Aladina.

Redacción

Whatsapp
Peugeot lo ha vuelto a conseguir.

Peugeot lo ha vuelto a conseguir.

Peugeot lo ha vuelto a conseguir. Otro año más, la acción benéfica ‘Control de Invierno Gratis y Solidario Peugeot’ ha sido un rotundo éxito en todo el territorio nacional. Miles de personas han llevado sus vehículos a los talleres oficiales de la Marca para pasar su revisión. En este sentido, por cada control pasado, Peugeot donaba la cantidad suficiente para sufragar los costes de las sesiones de apoyo psicológico y anímico que necesitan los niños enfermos de larga duración.

En esta tercera edición de la campaña, que ha durado dos meses, bajo el lema ‘Pinta una sonrisa al invierno’, se han conseguido donar más de 65.000 sesiones gracias a los 204.152 euros recaudados, que beneficiarán a miles de niños a través de Cruz Roja y la Fundación Aladina, encargadas de materializar la ayuda.

El cheque simbólico ha sido entregado hoy a ambas entidades en un acto celebrado en las oficinas centrales de PSA Peugeot Citroën en Madrid de manos del Director General las marcas Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Christophe Mandon, y del Director de Peugeot España y Portugal Jorge Tomé. Por parte de Cruz Roja y de Fundación Aladina han recibido el cheque el Secretario General Leopoldo Pérez y el Presidente Francisco Arango, respectivamente.

“Queremos dar las gracias, en nombre de Peugeot España, a todas las personas que se han sumado a la causa, ya sea llevando sus vehículos a los diferentes talleres oficiales Peugeot o mediante su ayuda promocionando la acción por las redes sociales. Para la Marca, poder ayudar de forma directa a niños con problemas tan graves es un enorme placer y un desafío cada año, por eso estamos tan contentos con los resultados obtenidos”, ha explicado Jorge Tomé.

“El año pasado fueron 250.000 kilos de alimentos y 72.000 meriendas. Este año 65.000 sesiones de apoyo directo a niños con enfermedades de larga duración. El año que viene nos pondremos otra meta solidaria, pero lo único que vale es ayudar a instituciones como Cruz Roja o Fundación Aladina en su labor social de aliento para todos los niños que lo están pasando mal”, ha comentado Christophe Mandon.

Más en detalle, estas sesiones de apoyo consisten en apoyo psicológico y anímico a niños enfermos de cáncer u otras enfermedades que requieren una hospitalización o tratamiento a largo plazo. Ese apoyo también se concreta en la organización de actividades lúdicas, la cesión de juguetes, libros y material tecnológico y la prestación de ayuda escolar.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También