7 consejos para los últimos días antes de unas oposiciones

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

1. Evitar los nervios

Menos presión. No hay que pensar en el día del examen como un gran acontecimiento. Eso hará aumentar los nervios. Debemos pensar en ese día como si fuera una jornada más, aunque algo más especial.

 

2. Despejarse

Deporte y ocio. Intentar hacer actividades que entretengan: bicicleta, escuchar música, ir al cine, tomar algo con los amigos o con la familia. Sirve para despejar nuestras ideas y relajarnos ante tanta tensión.

 

3. Cuidar los detalles

Repasar a menudo. Una buena forma de empezar a repasar es recordar lo que estudiamos el último día. Así nos servirá para ir calentando y para no olvidar los últimos conocimientos.

 

4. Descansar

Dormir ocho horas. Hay momentos para todo, incluido el descanso. Después de todo un día estudiando, hay que procurar desconectar y no seguir dándole vueltas a la cabeza. Lo ideal es descansar todas las noches ocho horas.

 

5. Planificar

Mantener la constancia. No hay que abandonar la planificación hasta el último momento. Es importante mantener la metodología y la constancia.

 

6. Sentirse cómodo

Familiarizarse con el lugar. Ayuda conocer el lugar donde se va a celebrar el examen. Se recomienda llegar, aproximadamente, 30 minutos antes de la hora convocada.

 

7. Organizarse

Cuidar la documentación. Hay que dejar preparado la víspera y en un lugar visible el DNI, el resguardo de la instancia y los útiles que sean necesarios para el examen.

Evitar los nervios
n Menos presión. No hay que pensar en el día del examen como un gran acontecimiento. Eso hará aumentar los nervios. Debemos pensar en ese día como si fuera una jornada más, aunque algo más especial. 
Despejarse
n Deporte y ocio. Intentar hacer actividades que entretengan: bicicleta, escuchar música, ir al cine, tomar algo con los amigos o con la familia. Sirve para despejar nuestras ideas y relajarnos ante tanta tensión.
Cuidar los detalles
n Repasar a menudo. Una buena forma de empezar a repasar es recordar lo que estudiamos el último día. Así nos servirá para ir calentando y para no olvidar los últimos conocimientos. 
Descansar
n Dormir ocho horas. Hay momentos para todo, incluido el descanso. Después de todo un día estudiando, hay que procurar desconectar y no seguir dándole vueltas a la cabeza. Lo ideal es descansar todas las noches ocho horas. 
Planificar
n Mantener la constancia. No hay que abandonar la planificación hasta el último momento. Es importante mantener la metodología y la constancia. 
Sentirse cómodo
n Familiarizarse con el lugar. Ayuda conocer el lugar donde se va a celebrar el examen. Se recomienda llegar, aproximadamente, 30 minutos antes de la hora convocada. 
Organizarse
n Cuidar la documentación. Hay que dejar preparado la víspera y en un lugar visible el DNI, el resguardo de la instancia y los útiles que sean necesarios para el exame Evitar los ner

Comentarios
Multimedia Diari