Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

"A España le tenemos un cariño gigantesco"

Entrevista a Juan Pablo Villamil, componente del grupo Morat. El próximo martes  actuarán en la TAP de Tarragona
Whatsapp
Morat, frente a una vivienda, posando para la foto.

Morat, frente a una vivienda, posando para la foto.

Morat es un  grupo formado por Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas y Martín Vargas , que llegaron a la fama  con su sencillo Mi Nuevo Vicio junto a Paulina Rubio.  Este año, suenan como banda sonora junto a Álvaro Soler en la película  Gru 3. El próximo martes  actuarán en la TAP de Tarragona, a  las 22.ooh,  y el coste de la entrada es a partir de  28 euros. 

- ¿Quién de ustedes decide lanzarse a la piscina con el proyecto Morat? 
-  Cuando llegó el momento de tomar el siguiente paso nos estábamos graduando en el colegio, teníamos 17 y 18 años,  y dudábamos. Entonces Isaza me dijo «oye porque no hacemos una banda en serio». Y yo le contesté «perfecto» (risas). El problema viene cuando le dices eso a tus papás, fue la bomba.  Antes de entrar a la universidad, pusimos un poco en marcha el proyecto.

- ¿Estuvieron compaginándolo con los estudios?
-  Sí, de hecho lo seguimos haciendo.   

- Antes de Morat, ¿hubo otro nombre para el grupo?
- Sí, de hecho se llamaba Malta, nos decantamos por escoger el tema de la revolución, o más que la revolución,  otra alternativa , que era el lugar donde empezamos a tocar.

- ¿Aspiraban llegar tan lejos con su single ‘Mi Nuevo vicio’? 
- Sin duda no. Fue una sorpresa increíble. Sabemos que hubo un factor de suerte, pero  también hubo mucho trabajo.

- ¿Cómo les llega a sus oídos que Paulina Rubio quiero colaborar con ustedes?
-  Resulta que la canción le llegó a  Paulina por dos lados diferentes. Por un lado,  digamos que estábamos empezando a tener conversaciones con la disquera, pero al mismo tiempo le llegó a la hermana, que por la amiga de una amiga le llegó a Paulina. Se corrió la voz y a ella le gustó, nos hizo la propuesta  formal por email. Una locura, estaba comiendo con mis padres y al enterarme casi me apalanco (risas).

 -  En una foto de Instagram mostraban la bandera colombiana, ¿Es su amuleto de la suerte?
- No es tanto un amuleto, queríamos comentar la idea del orgullo pachi. Digamos que en Colombia llevamos a cuestas un poco la imagen de una país que ha pasado por un mal rato. Nos encanta, por lo menos, la idea de que a lo mejor alguien nos mire a nosotros y asocie a Colombia con una manera diferente, que no es narcotráfico, ni mafia , ni nada por el estilo, sino todo lo contrario, con algo positivo. Nos encanta aportar nuestro granito de arena a eso. 

- Cuando componen ¿en qué se inspiran?
- Es curioso, nos inspiramos en cosas que le puede pasar a cualquiera, y también que nos puedan ocurrir a nosotros. A la larga hemos de hacer que la gente se interese por  la canción, y que la sientan propia. 

- Con el tiempo que llevan por España, ¿se sienten parte de España o añoran Colombia?
-Sabes que pasa, es cierto que Colombia nos hace falta, porque allí tenemos un montón de cosas, pero también es cierto que a España le tenemos un cariño gigantesco porqué nos recibió con los brazos abiertos, y eso nunca lo olvidaremos. Lo tenemos muy presente, y la verdad es que queremos muchísimo a este país.  

- ¿Con qué se quedarían de los conciertos que hacen? 
- La gente cantando, es una locura, pensar que cada día cantan canciones que, alguna vez, hicimos sentados en nuestro cuarto. 

- Hablaron en ‘Los 40 global show de un desfase entre regiones , y de sincronizar los territorios, ¿cuál es esa idea?
- Digamos que en México todavía está en un auge importante la canción Como te atreves. La idea de sincronizarlo un poco es, por ejemplo, sacamos primero una reedición del disco en México, que incluye pues canciones adicionales que no tiene la versión de España. Acá sacamos una edición con esos tres temas y un par más como Del Estadio al cielo, y Yo Contigo tu conmigo, que no están en la versión original tampoco. La idea es que al final todos queden a la par. Es la estrategia, para dar paso al segundo disco. 

- Tendremos que esperar para que salga el segundo disco, ¿ verdad?
- Todavía queda un poco. Es un proceso largo, sobre todo, creo que tenemos que terminar de girar este disco por unos cuantos países, y  en 2018 esperamos que salga.

En el año 2016, los nominaron a Mejor Nuevo Artista  en los Premios Grammy latinos. ¿Cómo recibieron la noticia? 
- Imagínate estábamos en Benicasim, acá en España cuando recibimos la noticia. Nos pusimos  a gritar como locos en mitad de la calle, obviamente la gente estaba preocupada. De repente se cumplían nuestros sueños y todos los artistas que vimos cuando estábamos creciendo estaban mucho más cerca de lo que nunca habíamos soñado.  

- ¿Por qué  Tarragona, para esta gira?
- Porque es un lugar al que nunca habíamos  ido, y nos encanta la idea. Queremos ir a la mayor cantidad de sitios en España, como nos sea posible porqué es increíble.Y conocer  hasta el último rincón. No me malinterpretes (risas).

Temas

Comentarios

Lea También