A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels finaliza con la presentación en directo del nuevo álbum de CaboSanRoque

Sónar+D y Mazda han organizado un ciclo de live shows con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas. Mazda Space acogió ayer la última actuación de este ciclo que ha hecho posible que, por primera vez, Sónar+D salga de su recinto habitual en Fira Barcelona.

19 mayo 2017 22:52 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Motores, latas, peines o moldes… Para el proyecto catalán CaboSanRoque todo puede llegar a sonar bien. Laia Torrents y Roger Aixut presentaron ayer su nuevo álbum “12 rounds” en el Mazda Space, el espacio único en el mundo plataforma de la expresión cultural de la compañía de automoción Mazda. Esta actuación -en la que el dueto barcelonés exploró nuevas capacidades expresivas a través de instrumentos nada convencionales- fue la encargada de cerrar el ciclo A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels, que ha estado compuesto por tres live shows de primer nivel realizados con instrumentos poco comunes y una dimensión relevante de innovación tecnológica.

El último A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels empezó con la actuación de CaboSanRoque, quienes desde hace más de diez años basan su trabajo en la construcción de máquinas musicales y la exploración de las capacidades expresivas de éstas. Ayer sorprendieron al público con la presentación de su última creación “12 rounds”, un diálogo a tres bandas entre los teclados de Laia Torrents, la guitarra de Roger Aixut y el mecanismo Tres Tristos Trons, que no dejó indiferente a nadie. Los asistentes al Mazda Space pudieron escuchar cómo este artilugio mecánico, base rítmica de la actuación, utiliza elementos no convencionales como motores, latas, peines, moldes, cajas de banjo y un sinfín de piezas para crear hipnóticas melodías.

La noche siguió con el dj y productor ibicenco Vallès y el videodj Albert Sanjuan, del colectivo barcelonés Stepbystep, que hicieron vibrar al público con una selección exquisita de house mediterráneo.

El ciclo organizado por Sónar+D y Mazda ha sido una introducción a la próxima edición de Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología que se celebra los días 18, 19 y 20 de junio, paralelamente al festival de Sónar. Además, las tres actuaciones en directo han hecho posible que Sónar+D salga por primera vez de su recinto habitual en Fira Barcelona – Montjuïc, trasladando algunas de sus actividades al Mazda Space.

A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels reafirma la filosofía de Mazda de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor. Como subraya José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España: “Mazda y Sónar+D comparten los mismos valores inconformistas. Ambos son ‘rebeldes con causa’ dispuestos a experimentar para lograr resultados excepcionales”.

Mazda Space acoge durante estos meses una intensa programación integrada por tres referentes del panorama cultural internacional de Barcelona: Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología; el FAD, el centro de referencia sobre el diseño y la arquitectura en Cataluña y España; y TEDxBarcelona, plataforma que promueve la difusión y el debate de ideas innovadoras.

Comentarios
Multimedia Diari