AMGVRACE: Nace un nuevo concepto de realidad virtual.

Mercedes-AMG ha desarrollado una experiencia virtual, pionera a nivel mundial.

19 mayo 2017 17:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En toda ciudad se esconde un circuito. Bajo esta premisa y apoyados en las técnicas y la tecnología más vanguardista en realidad virtual, la marca alemana de automóviles ha puesto en marcha una acción que representa un verdadero salto cualitativo en lo que, hasta ahora, había sido la inmersión de las marcas en el mundo del VR.

#AMGVRACE es un nuevo concepto de realidad virtual, una experiencia dónde realidad y ficción se fusionan, ofreciendo una experiencia de usuario insólita e innovadora, en la que toda la adrenalina y las sensaciones de la conducción deportiva en circuito se trasladan a las calles de la ciudad de forma virtual.

Daniel Juncadella, piloto del equipo de DTM de Mercedes-AMG, experimentó las sensaciones de esta nueva tecnología y acompañó a los asistentes en el evento. Tras disfrutar de la experiencia de realidad virtual, se puso a los mandos del Mercedes-AMG A 45, para dar unas vueltas al cicuito con los participantes a bordo de este deportivo de 381 CV de potencia.

En toda ciudad se esconde un circuito.

Éste ha sido el germen de una original e innovadora idea. Detrás de meses de un laborioso trabajo de mapeo y extrapolación de calles y trazados, se ha conseguido trasladar y encajar, de una manera totalmente fiel, el trazado del Circuito de El Jarama en las calles de Madrid. Inspirados en grandes circuitos urbanos europeos como Mónaco o Valencia, AMG ha querido ofrecer una experiencia virtual a los madrileños que tardará mucho tiempo en borrarse de su memoria.

¿Te imaginas de copiloto a bordo del potente Mercedes-AMG A 45 4MATIC, recorriendo a toda velocidad el vertiginoso trazado de El Jarama, equipado con unas gafas de realidad virtual que te trasladan de una forma asombrosamente real a calles muy reconocibles de Madrid? Increíble ¿verdad? Pues esto ha sido #AMGVRace y esta ha sido la poderosa experiencia virtual que han tenido la oportunidad de disfrutar, tan sólo 20 afortunados, el pasado miércoles 30 de noviembre en el evento ofrecido por Mercedes AMG en el Circuito de El Jarama de Madrid.

Una experiencia virtual sin precedentes que, sin duda, marcará un antes y un después en como las marcas de automóviles se acercan a su público en esta nueva era digital y tecnológica.

La experiencia virtual más real.

Mercedes AMG ha conseguido poner la tecnología más puntera al servicio de la creatividad y la innovación que siempre ha caracterizado a la marca alemana. Un sistema de cámaras VR, compuesto por un conjunto de sensores Global Shutter de 16 mm, con un tamaño de píxel de 5.5 um y de procesador único, junto a un software de procesado creado exclusivamente para el desarrollo de éste proyecto y cientos de horas de grabación, edición y post producción, han dado como resultado una experiencia única en la que la realidad virtual tiene por primera vez casi tanto de real como de virtual.

Los últimos avances en tecnología VR, una gran dosis de innovación y toda la deportividad del Mercedes-AMG A 45 4MATIC se dan la mano en esta singular acción que nace de una visión puramente digital y experiencial de la nueva comunicación que exige esta era en la que los consumidores esperan que sus marcas conecten con ellos de forma interactiva y multicanal.

Si quieres conocer todos los secretos de #AMGVRace Madrid, desde insólitos detalles de todo el proceso de desarrollo hasta comentarios e información privilegiada de nuestro piloto, visita www.amgvrace.com y pasa a formar parte de la experiencia virtual más real de Mercedes AMG.

Comentarios
Multimedia Diari