ANESDOR premia la mejor innovación tecnológica en MotoStudent

52 equipos universitarios, de 10 nacionalidades diferentes, han participado en la final de MotoStudent que se ha celebrado este fin de semana en MotorLand, Alcañiz.

19 mayo 2017 17:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha premiado los dos mejores proyectos en innovación tecnológica en la cuarta edición de la Competición de MotoStudent, promovida por la Fundación Moto Engineering, y cuya final se ha celebrado este fin de semana en el circuito de MotorLand, en Alcañiz (Teruel).

La Universidad Politécnica Miguel Hernández de Elche ha sido la galardonada en la categoría Petrol. De su prototipo de motocicleta el jurado ha destacado “la integración de un bastidor con un flamante sistema que permite ajustar la rigidez del chasis”. Por su parte, en la categoría Electric –que se ha implantado por primera vez en esta edición– el premio a la mejor Innovación Tecnológica ha sido para la Universidad de La Rioja, “por el desarrollo e implementación en su prototipo de moto eléctrica de una caja de cambios automática, totalmente novedosa”, según ha resaltado el jurado.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “con estos galardones la entidad premia el talento de los jóvenes universitarios y su aportación a la innovación y el desarrollo en el sector de las dos ruedas”. Sobre MotoStudent, Riaño ha asegurado que “es uno de los mejores vínculos entre la universidad y el mercado laboral. Además, este proyecto supone una inyección de talento para el sector en general y para la competición en particular”.

ANESDOR colabora con el proyecto MotoStudent desde sus inicios y, en su cuarta edición, ha contribuido con una dotación económica a cada uno de los equipos ganadores en la categoría de Mejor Premio a la Innovación Tecnológica. La entidad ha señalado que “el objetivo de este galardón es que los equipos puedan seguir trabajando en el desarrollo de proyectos en el ámbito de las dos ruedas y la competición”.

Sobre la cuarta edición de MotoStudent

52 equipos de 10 países diferentes, entre ellos, Alemania, Italia, España, Portugal o Brasil, han participado en esta edición; lo que supone la implicación de más de 600 alumnos de todo el mundo y la inyección económica de más de un millón de euros en I+D+i, según los datos recogidos por la organización. Los diferentes equipos trabajan durante año y medio en el desarrollo de un prototipo de motocicleta en sus universidades que es evaluada y probada durante la final en Alcañiz.

Desde el pasado jueves la entrada a MotorLand Aragón ha sido gratuita. Los visitantes que se acercaron al circuito pudieron disfrutar de las diferentes pruebas a las que se enfrentaron los equipos y de la emoción de los entrenamientos clasificatorios y las carreras que se celebraron el domingo.

Sobre MotoStudent

MotoStudent pretende ser punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria, para que compartan sus conocimientos y experiencias. La competición es, además, la principal actividad formativa impulsada por la Fundación Moto Engineering, que desarrolla toda su actividad desde TechnoPark MotorLand en Alcañiz (Teruel).

Los patronos de la Fundación son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, ANESDOR, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), y teniendo el apoyo deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo.

Comentarios
Multimedia Diari