Acrobacias VIP en 'Amaluna'

Cirque du Soleil inicia su segundo verano en PortAventura. Ofrecerá una decena de funciones semanales hasta el 23 de agosto. La carpa blanca vuelve a estar detrás del hotel Gold River

19 mayo 2017 22:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La isla Amaluna, gobernada por la reina Próspera, atrajo ayer a PortAventura a más de una treintena de famosos. La gran carpa de Cirque de Soleil se llenó de actores, cantantes, presentadores de televisión, modelos y deportistas, que acudieron para presenciar la premiere del espectáculo de la compañía canadiense. Fue un pase privado, para VIPs e invitados. Los 2.575 asientos estaban a tope. Las sesiones abiertas al público comenzarán hoy y finalizarán el 23 de agosto. Habrá dos diarias, de martes a domingos (a las 18 y las 21.30 horas).

El photocall se convirtió en un desfile de celebrities, de caras conocidas. Muchas, habituales en este tipo de saraos, y casi todas acompañadas por su parejas e hijos. Posaron para las cámaras, se hicieron fotos con los mundanos (que también los había) y se dieron un capricho culinario en forma de aperitivos, almendras, palomitas y alguna copa de cava y de vino antes de que los acróbatas y los payasos les robaran el protagonismo.

Había un un espacio reservado para ellos dentro de la carpa para que picotearan. Allí estaban el polifácetico Manel Fuentes; los actores Lluís Homar, Marc Cartes, Mónica Estarreado, Begoña Maestre, Mar Regueras, Daniel Grao y Joel Joan; el tenista Álex Corretja y su pareja, la modelo Martina Klein; o el exgimnasta olímpico Gervasio Defer, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney y Atenas y plata en los de Pekín. Tampoco se lo perdieron los televisivos Carlos Lozano, Ángela Portero (recién llegada de la isla de Supervivientes), Sonia Ferrer, Eva Zaldívar, Àngel Llácer, Carolina Ferré, Biabiana Ballbé o el chef Isma Prados.

El toque musical lo pusieron la ‘triunfita’ Gisela Lladó, el rapero Porta, Bimba Bosé y Rosario Mohedano (conocida principalmente por ser sobrina de Rocío Jurado).

Toño Sanchís, representante de Belén Estaeban y ex del grupo Los Inhumanos (‘Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1.000’) también se acercó. El faranduleo fue cosa de los hijos de Norma Duval y Marc Ostarcevic, Yelco y Cristian Ostarcevic. La prensa rosa estaba al acecho. Los ediles de Salou y Vila-seca, localidades donde está ubicado PortAventura, también estaban, pero no eran VIPs.

Ellos fueron los primeros en ver Amaluna, un espectáculo donde las mujeres son protagonistas. Escrita por Diane Paulus, ganadora de un premio Tony, narra la historia de amor entre Miranda, hija de Próspera, y Romeo un joven náufrago que llega a la isla arrastrado por una tormenta. La obra destaca por su teatralidad y su espectacular puesta en escena y su música en directo. Hay emociones fuertes, pero menos que en el show Kooza, con el que Cirque du Soleil se estrenó en PortAventura el año pasado. Es más teatral.

Es el segundo verano de la compañía canadiense en el resort de Salou y Vila-seca. Tiene firmados otros cuatro más. «Nuestra ilusión es convertirnos en sede permanente. Cirque du Soleil es una marca de prestigio mundial que nos aporta mucho», dijo el director general de PortAventura, Luis Herault.

Los asistentes al preestreno salieron encantados y con el estómago lleno. En el descanso hubo un ágape generoso. Había cien camareros trabajando.

Comentarios
Multimedia Diari