Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Activa más de 300 músculos con el entrenamiento con electroestimulación

Es el último grito para ponerse en forma. Entrena el músculo de un modo más profundo. Lo mejor es combinarlo con el trabajo convencional

Silvia Fornós

Whatsapp
Activa más de 300 músculos con el entrenamiento con electroestimulación

Activa más de 300 músculos con el entrenamiento con electroestimulación

¿Es un método de fitness exprés?, ¿Sustituye el entrenamiento convencional?, ¿Cuántas sesiones a la semana puedo hacer? Escuchamos el concepto entrenamiento con electroestimulación integral y nos preguntamos cómo podemos aprovecharlo para ponernos en forma. «Es un sistema de entrenamiento activo que combina estímulos externos y trabajo activo. Mientras realizamos un ejercicio recibimos estímulos en los diversos grupos musculares», detalla Marc Torrents, entrenador personal en el centro Body Viu de Reus.

Se reclutan muchas más fibras musculares. «La electroestimulación envía estímulos parecidos a los que envía el cerebro a los músculos. Pero mientras que una contracción estándar activa las fibras musculares de forma superficial, la electroestimulación penetra mucho más», asegura.

¿Me olvido de ir al gimnasio? No. Combina el entrenamiento convencional y la electroestimulación. «Si eres de los que haces running, participas en triatlones o vas al gimnasio la electroestimulación te ayudará a activar a un nivel más profundo la musculatura», destaca Marc Torrents. Y si eres de los que no tiene tiempo, en este sistema de entrenamiento encontrarás la ‘salvación’ para empezar a activar tu cuerpo.

«El entrenamiento con electroestimulación puede llegar a ser muy duro, al contrario de lo que se cree que uno se ‘enchufa’ y consigue resultados. Además te permite aumentar la intensidad y la dificultad de los ejercicios», destaca el entrenador personal. Mejorar el rendimiento deportivo, tonificar, tener una correcta higiene postural... Son algunas de las bondades del entrenamiento con electroestimulación. «Lo más importante es que no tiene impacto en las articulaciones», destaca Marc Torrents. El plan de entrenamiento es personalizado. «En función de los objetivos y del estado de forma y estado físico de la persona se adapta la estimulación y la intensidad del entrenamiento», asegura el entrenador personal.

En manos de un profesional

Si no existen inconvenientes para entrar en un centro de entrenamiento personal tampoco los imaginemos para probar la electroestimulación.

En cualquier caso, el único requisito es ponerse en manos de una persona cualificada. «Si no lo haces puedes poner en peligro tu salud o sufrir lesiones», asegura Marc Torrents, entrenador personal en el centro Body Viu de Reus.

Temas

  • NALTROS

Lea También