Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aguas de salud y belleza a dos pasos de casa

Las aguas mineromedicinales y los masajes son una fuente de bienestar. Los centros de la provincia nos invitan a relajarnos física y emocionalmente

Silvia Fornós

Whatsapp
Foto: Hotel Termes Montbrió

Foto: Hotel Termes Montbrió

Los balnearios y spas de la provincia son una fuente de salud y bienestar. El turismo de salud se impone. Es una excusa para viajar y cuidarnos para vivir mejor. «El turismo de salud ha presentado un notable crecimiento en los últimos años y se prevé que en 2019 facture 600 millones de euros», destaca Rocío Martínez, directora comercial del Balneario Termaeuropa Playa de Coma-ruga.

Bienvenidos al bienestar. Desde el Hotel Termes Montbrió aseguran que «la motivación de la estancia del cliente es esencialmente la voluntad de mejorar su bienestar. Todos los servicios están enfocados a buscar este objetivo». Compartir el relax. En pareja, amigos o en familia. No importa la compañía. El coordinador de Aquum Spa&Wellness, Rafael García, destaca que «los balnearios y spas son espacios abiertos y dados a la reflexión, al relax y a compartir buenos momentos».

El poder del agua

«Las aguas están declaradas de utilidad pública. Tienen una cantidad muy elevada de minerales y están recomendadas para la artrosis, reumatismo, problemas de la piel, patologías digestivas, problemas respiratorios, etc. Y por supuesto son muy buenas para relajarse», explica Elisabet Berenguer, directora del Hotel Balneario Vallfogona de Riucorb.

La piel absorbe los beneficios. «Calentamos mecánicamente el agua, que proviene de un manantial subterráneo, para que a través de los baños, la piscina o las duchas a presión los clientes puedan absorber los beneficios a través de la piel», explica. También podemos ‘saborear’ y ‘respirar’ todos estos beneficios. «Pueden beber el agua, ya que está indicada para problemas digestivos y de estreñimiento, mientras que la vaporización alivia problemas respiratorios», destaca Elisabet Berenguer.

Analgésicas y estimulantes. Desde el Balneario Termaeuropa Playa de Coma-ruga destacan que «los clientes buscan una alternativa o complemento a la medicina tradicional, y pasan por la consulta médica para que les prescriban tratamientos adecuados a su patología». «Es el médico el que prescribe el tratamiento. Las aguas son beneficiosas para determinadas patologías pero también están contraindicadas para otras», afirma Elisabet Berenguer.

Relajantes y terapéuticas

Baños y lodos termales, inhalaciones y una amplia carta de masajes permiten experimentar el bienestar.

La singularidad es la marca. «Los lodos termales por el modo de aplicación y elaboración y la Ducha termal Vicky, que combina el masaje manual con el masaje de agua termal dirigido por fisioterapeutas, son singulares», detalla Rocío Martínez.

En el caso de los spas, los chorros, saunas y burbujas nos ‘someten’ a un estado de relajación. «El relax, tanto físico como emocional, viene de la mano. Los contrastes de temperaturas activan el metabolismo y la circulación de la sangre y de la linfa. Podemos contar maravillas de los efectos terapéuticos de un spa, pero sinceramente, la realidad lo supera», destaca el coordinador de Aquum Spa&Wellness.

La persona como un todo

¡Waw! Es lo que tenemos que exclamar. Los tratamientos holísticos son los más solicitados en el Aquum Spa&Wellness. «Son tratamientos que están pensados en la persona como un todo, sin separar el cuerpo físico de lo que siente o piensa, y además con productos naturales 100% o provenientes del mar», destaca Rafael Garcia.

Desde Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa, en El Vendrell, destacan que «los servicios se han adaptado a las necesidades del cliente. Buscamos el descanso, la desconexión de la rutina pero sin tener que hacer demasiados kilómetros para ello. Al estar en un enclave privilegiado, a pie de playa y con más actividades para hacer, ofrecemos la escapada perfecta para esa jornada de descanso pensada».

Sentirse bien. Esto es lo que busca el cliente actual del spa. «Quiere disfrutar de su momento de ocio, no viene a curarse, viene a vivir su momento de bienestar», destaca el coordinador de Aquum Spa&Wellness. «Sin dudarlo los servicios han evolucionado hacia el Wellness, hacia el bienestar», añade.

«Ahora mismo las terapias más demandadas son las que producen bienestar y relajación, los masajes son los reyes, así como las terapias y programas integrales que hacen una puesta a punto del cuerpo y la mente. Y los masajes a dúo, también están en auge», destacan desde el Hotel Termes Montbrió. «Cada vez más, el público joven acude a nuestro balneario a relajarse o aliviar las dolencias del día a día provocadas por malas posturas, movimientos repetitivos, etc…», destacan desde el Balneario Termaeuropa Playa de Coma-ruga.

Nos gusta cuidar el cuerpo y nuestra imagen. «La salud es lo principal. La comida, el deporte y una buena higiene de vida, nos la alargan y la hacen más llevadera», concluye el coordinador de Aquum Spa&Wellness.

Temas

  • NALTROS

Lea También