Al 80% de ocupación en la Costa Daurada en el puente

Algunos hoteles esperan colgar el cartel de completo, mientras que los apartamentos y los campings están pendientes del tiempo y las reservas de última hora

19 mayo 2017 15:29 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El turismo parece que ha despertado del todo. La tendencia positiva iniciada en Semana Santa tendrá continuidad en este puente del 1 de mayo. Los alojamientos de la Costa Daurada esperan una ocupación global del 80 % en este fin de semana largo. El lunes es el Día Internacional del Trabajador y el martes es festivo en Madrid y, además, en muchas colegios no hay clase, lo que ha animado las reservas.

«Tuvimos una Semana Santa con un clima excepcional y conseguimos unos datos de ocupación que hacía años que no recordábamos. En este puente también esperamos unas cifras óptimas, ya que muchas familias de Catalunya, España o Francia aprovecharán que tienen dos o tres días libres para desconectar en los alojamientos de la Costa Daurada», afirma David Batalla, presidente de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la Província de Tarragona (FEHT).

Los 77 hoteles de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda que abren este fin de semana –representan el 90 % del total– esperan una ocupación media del 90 %. «Algunos pueden llegar a colgar el cartel de completo durante el sábado y el domingo», explica el presidente de los hoteleros, Xavier Roig. Es el caso de la cadena Oh!Tels , que espera estar a tope en sus cinco establecimientos de la costa tarraconense. «Esperamos un pleno de ocupación, sobre todo de un turismo nacional que cada vez más aprovecha estos pequeños puentes», dice su director general, Giovanni Cavalli.

Los apartamentos y los campings están más condicionados por la climatología. Confían en que el mal tiempo dé una tregua, aunque «parece que no será así», lamenta Quim Cristià, secretario de la Associació d’Apartaments Turístics de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre.

«Este sábado y el domingo llegaremos a un 75 % de ocupación, un cifra que contrasta con el 35 % que hemos tenido los días previos», destaca Cristià, que señala que si se arreglara el tiempo y «se anuncia sol y buenas temperaturas notaríamos un aumento de las reservas de última hora».

En esta línea se expresa Berta Cabré, presidenta de la Associació de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, un sector muy perjudicado por las predicciones de mal tiempo. «Algunos clientes han realizado anulaciones de última hora a causa del frío que se espera».

No obstante, Cabré avanza que, «dado que el lunes es fiesta, tendremos una mejor ocupación que el año pasado por estas fechas».

Comentarios
Multimedia Diari