'Al ponerte los patines sientes la adrenalina'

Entrevista con Maricel Contreras,patinadora

19 mayo 2017 18:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Qué es para ti el patinaje?

-El patinaje, como cualquier deporte, es un estilo de vida con el que he podido hacer frente a las muchas complicaciones que se me han presentado y, en cierto modo, me ha ayudado a superarlas. Patinar te enseña a soñar.

- ¿Cuándo empezaste a patinar?

- Empecé con 6 años, ya que me gustaba bailar e interpretar.

- ¿Cuántas medallas has ganado desde entonces?

- He ganado muchísimas medallas ya sea en equipo o de forma individual. La verdad es que me siento muy orgullosa de lo que he conseguido. En total, dispongo de unas 26 medallas y copas.

- ¿Cómo son vuestros entrenos como patinadoras?

- Para empezar, cada patinador ha de estar media hora antes de la que le toca para estirar los músculos y así evitar las lesiones. A continuación se entra en pista y se hace calentamiento,ahora ya sí, con los patines. Después, las entrenadoras son las que se encargan de darnos las indicaciones para hacer los entrenamientos. Y por último cuando acabamos volvemos a estirar.

- ¿Son muy duras las entrenadoras?

- La verdad es que son muy agradables, ya que nos entienden a la perfección, pero son duras cuando hay que serlo, cosa que motiva e incentiva para seguir adelante.

- ¿Alguna anécdota en relación al patinaje artístico?

- Supongo que lo más gracioso fue cuando ya llevaba dos años patinando. En una competición salí a pista y empecé a hacer el baile con una música que no era la mía. Hice los saltos que tenía que hacer, y cuando terminé me fui a sentar. Mi entrenadora entonces se quedó boquiabierta al ver que de lo nerviosa que estaba había hecho un baile con una música que no era la mía, pero los jueces ni se enteraron.

- ¿Cuál ha sido el salto más difícil que has hecho con los patines y en qué consiste?

- El salto que más me ha costado hacer, a mi parecer, ha sido el doble salchow. Este consiste en correr hacia atrás y con el impulso conseguir dar dos vueltas seguidas en el aire, y al caer hacerlo sobre un solo pie.

- Si pudieras remarcar aquello que más te gusta del patinaje, ¿qué sería?

- Esa adrenalina que sientes al ponerte los patines y salir a pista para darlo todo. 

Comentarios
Multimedia Diari