Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Al volante nada es más importante', campaña sobre el riesgo de usar el móvil

Es el lema de la campaña que difundirá la asociación de víctimas de accidentes de tráfico DIA para concienciar sobre el peligro que corren conductores y peatones si atienden el móvil mientras conducen

EFE

Whatsapp
La campaña de la asociación DIA pretende concienciar sobre el peligro que corren conductores y peatones si atienden el móvil mientras conducen o cruzan calles.

La campaña de la asociación DIA pretende concienciar sobre el peligro que corren conductores y peatones si atienden el móvil mientras conducen o cruzan calles.

'Al volante nada es más importante. Todo lo demás puede esperar' es el lema de una campaña que difundirá la asociación de víctimas de accidentes de tráfico DIA para concienciar sobre el peligro que corren conductores y peatones si atienden el móvil mientras conducen o cruzan calles.

El anuncio, con el que DIA y Fundtrafic contribuyen a la campaña que lanza la empresa de alquiler Sixt con ese fin, combina escenas reales de distracciones de conductores y peatones que están usando el teléfono con la recreación de un atropello.

El vídeo explica que "los accidentes de tráfico relacionados con el uso del móvil suceden en la realidad y son cada vez más comunes", y muestra, entre otros ejemplos reales, como un peatón es atropellado mientras cruza una calle mirando el teléfono, o un conductor de autobús pierde el control por el mismo motivo.

Los rótulos exponen, entre otros datos, que hablar por el móvil aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, utilizar sus aplicaciones lo incrementa un 23 % y que se dejan de percibir hasta un 50 % de las señales de tráfico.

Además advierte de que el uso del manos libres impide que percibamos el 40% de las señales, la velocidad suele bajar y el tiempo de reacción aumenta". Al final una joven que va mirando un móvil y un conductor que hace lo mismo coinciden y la chica es atropellada. Queda tirada en el suelo mientras su móvil suena.

 

Temas

Comentarios

Lea También