Albert Raich, responsable de comunicación de Nissan Motor Ibérica

Se convierte así en el máximo responsable de la comunicación corporativa e interna de las operaciones industriales de Nissan en España.

19 mayo 2017 19:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nissan Motor Ibérica ha anunciado hoy que Albert Raich es el manager de comunicación corporativa e interna de la compañía, posición de reciente creación mediante la cual la compañía reforzará la estrategia de comunicación de sus operaciones industriales en España, que consta de tres centros productivos y más de 5.000 empleados.

Albert Raich (Terrassa, Barcelona, 1979), tiene dependencia funcional de la estructura de comunicación de Nissan en Europa y también reporta a la dirección general de Nissan Motor Ibérica, liderada desde principios de abril por Alan Johnson, vicepresidente de las operaciones industriales de Nissan en España.

Por otro lado, Francesc Corberó continuará al frente de la Dirección de Comunicación de Nissan para España y se centrará en la comunicación de la marca, la gama Nissan y los nuevos lanzamientos y proyectos de Nissan para España y Portugal.

Raich cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito de la comunicación corporativa e internacional, que ha desarrollado en el ámbito de la consultoría de comunicación, entre los que cuenta con una etapa en Weber Shandwick, así como también en el ámbito institucional. En su posición anterior, ejercía el rol de comunicación corporativa para Europa de la compañía química americana Air Products – Carburos Metálicos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra, Albert Raich ha cursado posgrados en dirección de comunicación y dirección de recursos humanos. Además, ha sido consultor en la asignatura de Relaciones Públicas de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) durante ocho años.

Comentando su reto en Nissan Motor Ibérica, ha explicado: “Nissan Motor Ibérica tiene una importante herencia y significativa presencia industrial en España. Mi objetivo consiste en contribuir a mantener y aumentar la reputación de la compañía y proyectarla hacia el futuro, en coherencia con el plan estratégico de Nissan para convertirse en la marca asiática más deseada en 2020”.

Alan Johnson, máximo responsable de las operaciones industriales de Nissan en España, ha señalado: “creo que con la incorporación de Albert Raich explicaremos mejor lo que representan las operaciones industriales de Nissan en España y contribuiremos a construir una comunicación más transparente y eficaz para Nissan Motor Ibérica, externa e internamente”.

Asimismo, Francesc Corberó, ha comentado: “La llegada de Albert Raich nos ha de permitir hacer un paso adelante en la comunicación de las operaciones industriales de Nissan en España, teniendo en cuenta la contribución de la industria del automóvil como motor económico para la economía Española y como segundo país productor en Europa y octavo del mundo”.

Comentarios
Multimedia Diari