Alberto Godoy y Genís Ramírez: 'Impulsamos el deporte electrónico'

Entrevista a los organizadores de la primera ´Games Rise Cup´ en Tarragona sobre videojuegos

19 mayo 2017 22:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

-¿De qué trata exactamente la ‘Games Rise Cup’?

- Alberto Godoy:Es un torneo de deportes electrónicos que incluye una clasificatoria a distancia de dos meses, quizá tres, hasta la parte presencial con los mejores clubs ya en Tarragona.

- Genís Ramírez: El campeonato será de los juegos que son ahora mismo top y se juegan profesionalmente: FIFA, Call of Duty, Counter-Strike, League of Legends y Heartstone.

 

-¿En qué parte de la ciudad lo quieren hacer?

- AG: Tenemos pensado hacerlo en el Palau de Congressos. Un sitio que tiene un amplio espacio interior y exterior y el auditorio que está al lado, donde queremos realizar la zona de competición principal.

 

-¿Qué os ha dicho el Ayuntamiento?

- GR: Hay un apoyo increíble. Entendemos que si funciona se pueden llenar hoteles y creemos que se le puede sacar rentabilidad. Tanteamos hacerlo en Madrid, pero aquí es más fácil explicar el proyecto y que la gente sienta lo que sentimos nosotros: «Estos chavales tienen ilusión y esto va en serio».

 

-¿Ycuándo nació la idea?

- AG:Llevamos moviendo esto año y medio hasta que definimos los objetivos de la organización. Empezó en septiembre de 2014 para fomentar los deportes electrónicos en España. Aquí llevamos tres años con el tirón pero en lugares como Corea del Sur, Norteamérica o Alemania hay incluso canales temáticos en la televisión.

 

-¿Estos países son las potencias mundiales?

- AG: Los centros sonen Europa, Berlín; en Asia es Seúl; y Norteamérica en Los Ángeles. Luego hay de todo, pero las principales son la liga coreana, la europea y la norteamericana. También están la de Oceanía, la de Latinoamérica. Hay un montón, excepto en África por falta de recursos.

 

-¿Qué acogida tienen?

- AG:El mismo estadio que acogió la semifinal del Mundial de Corea 2002, el Sangam Stadium, entre Alemania y Corea del Sur, el año pasado acogió 45.000 personas para las finales de League of Legends. Se retrasmitió en 19 idiomas y durante las dos semanas de competición tuvo un total de 27 millones de visitas en streaming.

 

-¿Hay algún evento de deportes electrónicos en España?

- AG: En nuestro Mediterráneo sólo hay un evento donde la mayoría son jugadores profesionales que es la Dreamhack en Valencia. También está la Gamergy en Ifema en Madrid, donde más se organizan.

 

-¿Hay gente que viva de ello?

- GR: Hay varias ligas y tanto los que están arriba como abajo cobran, cualquiera que esté en un equipo mueve dinero. Van a los sitios con todo pagado dependiendo del contrato con el club y sus patrocinios.

 

-Como los otros deportes.

- AG:Hay la Liga de Videojuegos Profesional, clubes, árbitros, directivos, patrocinadores, que es de lo que se nutre el club y la única diferencia es que no hay estadio, sino una casa. En Tarragona no existe ningún club, sólo nuestra asociación.

 

-Háblenme del proyecto Juegaterapia.

- AG:Es una asociación para niños con cáncer que se dedica a recaudar fondos y consiguen material como consolas, para hacerles más llevadero su sufrimiento. Recaudamos a través de la web gamingtv y destinaremos un porcentaje de las entradas vendidas en la ‘Games Rise Cup’.

Comentarios
Multimedia Diari