Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Alborán, Vetusta Morla y Serrat se citan en el Festival ETC

Trece propuestas variadas y para todos los públicos serán las protagonistas del Festival d´Estiu de Tarragona
Whatsapp
Vetusta Morla traerá a Tarragona su música \'indie-folk\'. Foto: DT

Vetusta Morla traerá a Tarragona su música \'indie-folk\'. Foto: DT

El Festival d’Estiu de Tarragona, a casi tres meses de su comienzo, continúa ofreciendo música, teatro y danza. En esta ocasión, el festival se caracteriza por unas propuestas muy variadas dirigidas a todos los gustos y públicos. El ETC 2015 contará con trece propuestas de alto nivel durante los tres meses de verano, desde el 17 de julio hasta el 19 de septiembre. Los escenarios principales encargados de acoger el festival serán el Auditori del Camp de Mart, la Tàrraco Arena Plaça y el Teatre Tarragona.

Para llamar la atención del público más veterano, el festival ofrece los conciertos de Joan Manuel Serrat, Raimon y los míticos Los Sabandeños. Joan Manuel Serrat, que llega el 24 de julio al Auditori del Camp de Mart, celebra los 50 años de su primera actuación en público. El 7 de agosto será el turno de una de las figuras más emblemáticas del país: Raimon. Por otro lado, los canarios Los Sabandeños serán los protagonistas de la noche del 13 de agosto, que interpretarán un repertorio enmarcado en el cancionero latinoamericano.

Pablo Alborán y Vetusta Morla son dos de las estrellas más populares de la cartelera. El número 1 de la música melódica española llega a Tarragona el 8 de agosto. «El éxito está garantizado. Ya se han vendido 5.000 entradas», explicaba Toni Cabero, responsable de la empresa promotora La Traca. Por su lado, Vetusta Morla actuará el 18 de septiembre en el Auditori del Camp de Mart, en el marco de las fiestas de Santa Tecla, e interpretará su música de estilo indie-folk.

Lo más internacional

El músico francés Yann Tiersen saltó a la fama internacional en el 2001, tras elaborar la banda sonora del film Amélie. El 25 de julio actuará en Tarragona. Por otro lado, «el mejor homenaje y adaptación de la música de Queen», según Toni Cabero, llega al Auditori del Camp de Mart el próximo 16 de agosto, dentro de las fiestas de Sant Magí. Symphonyc Rhapsody of Queen, uno de los musicales de esta edición, se caracteriza por su directo impactante y una puesta en escena arrolladora.

Dirigido a un público más juvenil, el Festival d’Estiu de Tarragona ofrece, durante las fiestas de Santa Tecla, el concierto de los Gemeliers, el fenómeno de masas que está arrasando en todo el país. Estos dos gemelos sevillanos, que llegan al Auditori del Camp de Mart el próximo 19 de septiembre, sacaron en mayo de 2014 el álbum Lo mejor está por venir, que revolucionó las redes sociales y vendió más de 40.000 copias. El lado más solidario del festival está protagonizado por la Jove Orquestra InterComarcal (JOIC), que actuará el 2 de agosto en el Teatre Tarragona. Los beneficios irán destinados a la Lliga Contra el Càncer. La JOIC, que nació hace cinco años, interpretará la Cuarta Sinfonía de Johannes Brahms, una de las obras más queridas del repertorio orquestal.

La danza y el teatro también tendrán lugar en el Festival d’Estiu de Tarragona. La conocida bailarina de flamenco Sara Baras y la propuesta teatral Sócrates, de Mario Gas, llegada directamente de Mérida y protagonizada por Josep Maria Pou y Carles Canut, llenarán el Auditori del Camp de Mart los próximos días 15 y 14 de agosto, respectivamente.

Finalmente, las propuestas que el Ayuntamiento programa, un año más, son el concierto de la Banda Simfònica Unió Musical de Tarragona interpretando The Lord of the Rings y El Musical Participatiu, protagonizado por la Orquestra Simfònica del Vallés y por los coros de la demarcación de Tarragona.

Temas

  • CULTURA

Comentarios

Lea También