Aldo Comas realiza por primera vez una maniobra de formación entre un Land Rover Discovery Sport y la avioneta Pilatus Porter

La actriz Macarena Gómez y el empresario Aldo Comas son los nuevos embajadores del Land Rover Discovery Sport.

19 mayo 2017 19:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El empresario, músico y monitor de vuelo, ha estrenado su vehículo realizando el vídeo `Human vs Machine´, en el que une todas sus pasiones: la música, el vuelo y la conducción.

El aeródromo de Empuriabrava, en el corazón del Alt Empordà, fue el escenario elegido para este desafío.

Para poner a prueba el vehículo y la avioneta, “lo más complicado ha sido cuadrar la velocidad de ambos. Para ello hemos tenido que hacer un estudio de los vientos y buscar el mejor momento del día para poder hacer las pasadas”, explica el empresario.

Aldo Comas, además, pudo comprobar la capacidad todorreno del Land Rover Discovery Sport, que cuenta con un avanzado sistema que permite establecer y mantener una velocidad constante en condiciones todoterreno, adaptando el comportamiento del vehículo al terreno.

Un ejercicio de estética y adrenalina donde no faltaron los saltos en paracaídas.

El polifacético Aldo Comas ha intentado unir todas sus pasiones, música, vuelo y conducción, en la pieza audiovisual `Human vs Machine´. Un vídeo que hace un recorrido por una jornada en la vida del empresario a ritmo de las canciones de su propio grupo, San Leon. El marido de la actriz Macarena Gómez ha tenido la oportunidad de probar la capacidad y versatilidad del Land Rover Discovery Sport por los montes catalanes. Un recorrido espectacular hasta llegar al aeródromo de Empuriabrava, en el corazón del Alt Empordá, y donde el empresario es monitor de vuelo. Un escenario que conoce a la perfección y en el que no ha dudado en poner a prueba el SUV de Land Rover con la avioneta que utilizan para saltar en paracaídas. “Es la primera vez en la historia que se efectúa una maniobra de formación entre un Land Rover Discovery Sport y una Pilatus Porter”, explica Aldo, que confiesa que “lo más complicado fue cuadrar la velocidad de ambos. Para ello fue necesario hacer un estudio de los vientos y buscar el momento adecuado del día para poder hacer las pasadas”.

Tras esta competición de motores sobre la pista de despegue, llegó el momento de que Aldo pusiera a prueba sus dotes como instructor de vuelo ataviado con un mono de Giconi, la marca que ha creado junto a Macarena Gómez. Y realizó ejercicios de caída libre, llegando incluso a saltar en paracaídas y conseguir caer junto al Land Rover Discovery Sport. Para ello, contó con la colaboración de su equipo Babylon Freefly, que cuenta con siete medallas de oro en freefly paracaidismo.

Para un apasionado de la música como es Aldo, el sistema de sonido Meridian de Land Rover termina de completar una experiencia completa en el interior del vehículo: “Me ha parecido increíble toda la última tecnología del SUV de Land Rover, incluido su sistema de sonido Meridian de 17 altavoces, puedo escuchar en el coche mis canciones favoritas con una calidad fantástica.”

“Un ejercicio de estética y adrenalina en el que hemos conseguido conectar el avión con el coche y hacer lo mismo en caída libre”, resume Aldo Comas.

Avanzadas prestaciones

El Discovery Sport, primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery, ofrece la configuración opcional de 5 + 2 asientos con unas dimensiones que no superan a las de los actuales SUV Premium de cinco plazas.

El nuevo enfoque de diseño del Land Rover Discovery Sport marca las líneas de la nueva familia de vehículos Discovery. Su atractivo diseño que combina con avanzadas soluciones de ingeniería lo convierten en el SUV compacto Premium más polivalente del mercado.

Para ello, el Discovery Sport introduce por primera vez una serie de innovaciones como la seguridad que ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo del nuevo modelo, lo que se traduce en innovaciones únicas en su clase como un novedoso airbag para peatones, único en su segmento, el Sistema Automático de Frenado Inteligente y una carrocería de última generación que combina acero de altísima resistencia y ligero aluminio, lo que además de brindar agilidad al modelo ayuda a reducir considerablemente los consumos y emisiones.

Las avanzadas prestaciones del nuevo Discovery Sport también incluyen por ejemplo, el Sistema Head Up Display, que proyecta sobre el parabrisas información importante para el conductor, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.

El nuevo Discovery Sport está disponible con dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente. En el apartado de transmisiones, el Discovery Sport está disponible con una transmisión automática de nueve velocidades o manual de seis, además de tres tipos de tracción: 4x4, 4x2 y Active Driveline, que selecciona de forma automática la mejor tracción (4x4 ó 4x2) dependiendo de las condiciones del terrero, lo que asegura unas excelentes prestaciones y consumos y emisiones contenidos.

El Discovery Sport se empezó a comercializar en diciembre de 2014 y se vende actualmente en más de 170 mercados, principalmente en el Reino Unido, Europa y China. El vehículo ya ha obtenido más de 40 premios internacionales y, recientemente, el Jurado del premio Vehículo del Año, que organiza la revista ‘What Car?’, le ha otorgado el galardón ‘Large SUV´.

El Discovery Sport está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover con un PVP desde 35.200 en su versión 2.0L eD4 Diésel de 150CV 4x2 Pure.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari