Alejandro Sanz promueve la Alianza Anti-reventa de entradas

Solicita al Gobierno que prohíba la reventa especulativa

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alejandro Sanz, uno de los principales afectados de la escena nacional por la reventa masiva de entradas por internet, pone en marcha la Alianza Anti-reventa. Con esta plataforma, el cantante se convierte en el primer artista español en promover un acuerdo en el sector que sirva para concienciar a los seguidores de los perjuicios y riesgos de la reventa. Y es que Sanz está siendo víctima de la reventa en la red de entradas para su concierto del próximo 24 de junio en el estadio Vicente Calderón. Las entradas para el concierto, donde interpretará los temas de su nuevo disco ‘Más es más’, se agotaron en media hora.

La Alianza Anti-reventa nace con el objetivo de poner fin a esta situación, solicitando al Gobierno y a las comunidades autónomas «de manera enérgica y urgente una legislación efectiva para la era digital, que prohíba con carácter general la reventa especulativa de entradas y que actúen para defender a los consumidores», tal como existe en países como Reino Unido, Italia o Francia.

Para ello, esta plataforma defiende el compromiso principales por parte de todos los entes implicados en el sector musical para «promocionar el mercado oficial de entradas y ayudar así a los fans a comprar o intercambiar sus entradas a un precio justo en caso de no poder asistir al concierto».

Según el comunicado de Alejandro Sánz, es, además, importante realizar una campaña de concienciación «en la que se informe sobre la naturaleza y el origen de las webs de reventa, no admitidas como canales oficiales, de tal manera que no se puede garantizar la validez de tales entradas por parte del organizador del concierto, además de que la fijación del precio, superior al oficial estipulado, no supone lucro alguno ni para el artista ni para los promotores».

En palabras del propio Sanz, «no es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta Alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa, que no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores».

Comentarios
Multimedia Diari