Alerta sobre las multas más frecuentes

El objetivo de Sixt es aumentar la seguridad de los conductores y mejorar el cumplimiento de las normas de circulación. Sixt, empresa premium de alquiler de coches, en su estrategia de mejorar la seguridad de los conductores, recuerda cuáles son las multas más frecuentes y las sanciones que conllevan con el objetivo de mejorar el cumplimiento de las normas de circulación

19 mayo 2017 22:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La infracción que más se repite entre los conductores es la que tiene que ver con superar los límites de velocidad. Le siguen las multas por aparcamiento, incumplir la obligación del deber de identificar al infractor o no respetar señales y semáforos. También hay que destacar el aumento significativo del uso del teléfono móvil al volante.

Infracciones más frecuentes

Multas por exceso de velocidad: conllevan el pago de entre 100 y 500 euros, de 2 a 6 puntos y según la gravedad también pueden suponer penas de prisión, trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del permiso de conducción.

Utilizar el móvil al volante: en el 38% de los accidentes con víctimas en 2013 la distracción apareció como causa común, según datos de la DGT. Conducir y utilizar el teléfono al mismo tiempo se considera una falta grave por la que hay que pagar 200 euros y se pierden 3 puntos del carné de conducir.

Conducir con exceso de alcohol en sangre: si se superan los 0,25 mg/litro de aire espirado la multa es de 500 euros, 4 puntos y retirada del carné durante 3 meses. En el caso de los profesionales y conductores noveles la tasa se reduce a 0,15 mg/l y 0,30 mg/l, respectivamente.

Saltarse un semáforo en rojo, en ámbar o señales de stop y ceda el paso: 200 euros.

Por incumplir la obligación del deber de identificar al infractor: el coste de la sanción se duplica si es leve o se triplica si es grave o muy grave.

Aparcar de forma indebida: son las más frecuentes después del exceso de velocidad y el coste ronda los 200 euros. También es importante saber que estacionar en un mismo lugar más de 16 días seguidos está castigado con una multa de 50 euros.

Multas leves que no hay que olvidar

- Conducir con el carné caducado: 200 euros.

- Circular sin conectar las luces: 200 euros.

- Dar ráfagas al vehículo que nos precede: 80 euros.

- Circular con la matrícula sucia o desgastada: si impide la identificación supone una multa de 200 euros.

- No llevar la documentación del conductor y/o del coche: 10 euros.

- Bajarse del coche en zonas no permitidas para peatones sin el chaleco reflectante: 200 euros.

- No llevar rueda de repuesto, temporal o kit antipinchazos: 200 euros.

Comentarios
Multimedia Diari