Almodóvar vuelve a la carrera por el Oscar de la mano de 'Julieta'

La última cinta del manchego, competirá por la nominación con ´El olivo´, de Icíar Bollaín, y ´La novia, de Paula Ortiz

19 mayo 2017 18:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pedro Almodóvar sueña ya con su tercer Oscar. Dueño de dos estatuillas y nominado cuatro veces, se batirá el cobre con dos directoras en una nueva carrera por la estilizada figurilla dorada que acaba de comenzar. ‘Julieta’, la última película del veterano director manchego, competirá por la nominación con ‘El olivo’, de Icíar Bollaín y ‘La novia’ de Paula Ortiz. Así lo anunció ayer la directora de la Academia de Cine, Yvonne Blake, que dio cuenta de la primera votación de los académicos, que tomaron en consideración 42 cintas.

El 7 de septiembre, tras la próxima y definitiva votación, sabremos cuál de las tres cintas españolas puede competir por la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa en la 89 edición de los Oscar.

España no compite por el galardón a la mejor película extranjera desde el año 2005, cuando el director Alejandro Amenábar se hizo con la estatuilla por ‘Mar adentro’.

Todo indica que el aspirante con más posibilidades es Pedro Almodóvar, que vuelve la carrera por el Oscar tras varios años de ausencia y con la elogiada ‘Julieta’, su vigésima película que ya presentó en el Festival de Cannes. La protagonizan Emma Suárez, Darío Grandinetti y Adriana Ugarte que encarna al personaje de Julieta en diferentes etapas de su vida y aborda la complejidad de las relaciones entre padres e hijos.

Es sin duda la baza más internacional para disputada la carrera. No en vano el director regresa a sus claves con este drama íntimo, a ese universo femenino al que tanto debe, partiendo de varios relatos de la escritora canadiense y premio Nobel de Literatura Alice Munro.

Comentarios
Multimedia Diari