Alternativas modernas en el trono musical navideño

‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey es un clásico, al que le ha salido competencia con la cantante australiana Sia

26 diciembre 2017 08:33 | Actualizado a 26 diciembre 2017 08:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Renovarse o morir. Los clásicos navideños también se transforman en esta época del año a ritmo de otros géneros musicales como el pop o el soul, y de la voz de reconocidas estrellas como Sia, Mariah Carey y el compositor británico Tom Chaplin. Lo que se traduce en rentables ganancias para la industria musical. 

El ejemplo perfecto es All I want for Christmas is you, interpretado por primera vez en 1994 por la artista Mariah Carey, y que desde entonces acumula, según The Economist, 60 millones de dólares de ganancias. De hecho, la misma cantante ha decidido ampliar su repertorio navideño y brindar a sus fans dos nuevos temas: la balada The Star, que se estrenó en noviembre y que es la banda sonora de la película de animación que lleva el mismo nombre, centrada en el nacimiento de Jesús y protagonizada por animales; y por otra parte Lil Snowman, una versión que forma parte de la banda sonora de la película animada All I Want For Christmas Is You, basada en el éxito de Carey.

Más recientemente la cantante australiana Sia ha sido una de las que ha apostado por sacar al mercado Everyday Is Christmas, un álbum con el que da la bienvenida a la Navidad a través de canciones como Candy Cane Lane y Santa’s Coming For Us. Este último ya se ha convertido en uno de los éxitos de las listas musicales de las principales radios del país. Los recopilatorios también contribuyen a contagiar el espíritu navideño. Sin ir más lejos la voz de Frank Sinatra se adentra en los hogares de la mano del álbum Frank Sinatra ultimate Christmas, un recopilatorio con 20 clásicos navideños de los catálogos de Capitol y Reprise, entre los que se incluyen tres canciones junto con sus hijos Nancy, Tina y Frank Jr. Otras ‘estrellas’ musicales que iluminarán las navidades con sus voces son Sam Smith y Miley Cyrus, entre muchos otros. Quienes tengan ganas de calentar sus oídos con más éxitos navideños pueden consultar la lista Spotify Singles: Holiday.

El villancico perfecto existe

Solo han hecho falta 200 canciones para crear el considerado como villancico perfecto. El logro ha sido de un grupo de compositores y expertos del mundo del sector de la música que se han ‘embriagado’ de todo tipo de melodías para componer «el villancico más feliz que existe hasta ahora», según ha sido considerado recientemente. 

La clave es repetir, ni más ni menos, en 21 ocasiones la palabra Christmas (Navidad), lo que le merece a Love’s not just for Christmas el sello de la canción más alegre de esta época del año. El coro de góspel London Community Gospel Choir ha interpretado el villancico compuesto por Steve Anderson. ¿Será Love’s not just for Christmas el merecido y digno sucesor de All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey?

Comentarios
Multimedia Diari