'Amamos el sonido analógico'

La joven banda barcelonesa de rock clásico The Mothercrow actúa en Torredembarra

22 junio 2017 09:18 | Actualizado a 20 julio 2017 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

The Mothercrow surgió en Barcelona a finales de 2014. Su sonido va desde el blues y la psicodelia hasta el rock con tintes más heavy de principios de los 70. Con influencia s de grupos clásicos como Black Sabbath, Led Zeppelin o Grand Funk Railroad, pero también actuales como Radio Moscow, Kadavar, Blues Pills o Graveyard. El cuarteto fue seleccionado en abril de 2015 para el proyecto Cabal Musical del Taller de Músics, cuyo objetivo es promover bandas grupos emergentes. Lanzó su primer EP de tres temas en febrero de 2016 y el pasado marzo sacó  el doble single On the Road. Este domingo tocan en La Traviesa de Torredembarra, a las 20.30 horas, 6 euros.

- ¿No son muy jóvenes para la psicodelia?
- No creemos que haya una edad temprana para ello. Tenemos la misma edad, incluso algún año más, que los grupos que nos apasionan cuando comenzaban a tocar a finales de los 60.

- ¿Cómo llegaron al rock de esa época?
- Musicalmente todos venimos del rock o del heavy, y como melómanos hemos ido indagando en sus raíces, aparte de otros estilos de la época.

- ¿Qué es lo que les enganchó de esa cultura?
- Amamos el sonido analógico, el espíritu rebelde y libre de los riffs y las letras, la estética...

- Su primer EP homónimo bien podrá haberlo firmado una banda de entonces.
- ¡Qué halago! En parte buscamos esa musicalidad, aunque a veces haya influencias más actuales. Ahora mismo estamos presentando dos nuevos singles, On the Road y Your Hell.

- ¿Han conseguido ya el sonido que buscaban o siguen evolucionando?
- Ahora mismo, con el cambio de formación en la banda (con la incorporación de Álex Carmona a la batería y Gus Rodríguez a la guitarra) tenemos por seguro que vendrán cambios. Seguiremos con el mismo espíritu, tal vez más oscuro a veces por las influencias de las féminas de estilos más pesados, pero todo se asentará cuando se confirme la nueva formación.

- En la portada de sus trabajos salen muy ‘retro’. ¿Visten así o  es pose?
- Vestimos así en nuestro día a día. En directo se puede buscar un estilo más extravagante, pero los campanolos y los flecos no faltan nunca.

- ¿Cuáles son las bandas en las que se fijan?
- Jimi Hendrix, Dust, Led Zeppelin o Grand Funk Railroad y discos como Lonesome Crow de los primeros Scorpions.

- ¿Se consideran un poco hippies?
- No, hippies precisamente no es el concepto. Nos gusta el movimiento, pero no nos consideramos .

- ¿Cuándo tendrán un larga duración?
- Después de los conciertos que nos quedan este verano nos tomaremos un break para poder componer. Y una vez confirmada la formación y consolidado todo, el siguiente paso será entrar a grabar un LP, sin duda.

- A pesar de estar empezando ya han compartido escenario con bandas como la estadounidense Ecstatic Vision.
-  Fue una experiencia buenísima, siempre es un honor compartir noche con referentes. Acabamos en el escenario con ellos tocando percusiones en su Astral Plane.

-  ¿En qué tipo de ambientes encaja The Mothercrow?
- La verdad que no nos gusta encasillarnos en un solo público: desde heavys y psicodélicos hasta gente con gustos más clásicos de blues y rock. Nos sentimos cómodos en todo tipo de ambientes haciendo que el público fluya con nosotros.

Comentarios
Multimedia Diari