Anarka: el lado más solidario del heavy metal

La banda de Tarragona presenta este sábado su nuevo disco 'Injusticia para todos' en la Sala Toman de Reus

19 mayo 2017 17:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Quién dijo que los heavies no tienen corazón? El grupo Anarka, formado en 2012 en los barrios tarraconenses de La Granja y Torreforta (surgió de las cenizas de El Anarka de Noé), es un ejemplo de solidaridad. Ha participado en las tres ediciones de Juguetes del Rock, un proyecto en que la música sirve de reclamo para recoger juguetes para los niños más desfavorecidos. Un gesto humano que llega cada vez que se acerca la Navidad. El 18 de diciembre se volverá a sumar a este evento, en esta ocasión en Vila-seca. «Nos llena de orgullo poder ayudar a los demás con nuestra actuación», aseguran sus componentes, Kike (voz), Iván (guitarra) Kristo (bajo) y Paco (batería).

Antes, Anarka tiene una cita en Reus. Este sábado presentará en la Sala Toman Music su segundo disco, Injusticia para todos, con su inseparable mezcla de trash metal, heavy y punk. «En las canciones que lo forman hay letras que van desde lo enganchados que estamos a las nuevas tecnologías (Mundo virtual) a otras sobre conicienciar a la gente de que luche por sus derechos (Revolución)».

Sus composiciones llevan implícita una marca de denuncia y crítica social. En 2013, de hecho, editaron un trabajo titulado Historias de la Guerra Civil, «basado en canciones que hablan de este tan oscuro episodio de la historia española», apuntan.

El concierto del sábado comenzará a las 23 horas (la apertura de puertas es a las 22 horas). Las entradas cuestan 4 euros con consumición mínima incluida o 7 euros con CD y consumición mínima

Comentarios
Multimedia Diari