Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ancove lamenta que el Gobierno deje fuera del PIVE 7 los Vehículos de Ocasión y las motos

Las ayudas no tienen en cuenta a los españoles con dificultades económicas que no pueden adquirir un vehículo nuevo a pesar de la subvención de 2.000 euros.
Whatsapp

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, se congratula que el Gobierno haya aprobado finalmente el PIVE 7, aunque se sorprende de que haya visto la luz cuando prácticamente se han agotado los 175 millones destinados en los Presupuestos Generales del Estado.

Este retraso ha supuesto que los concesionarios adscritos al programa estén soportando una fuerte carga financiera, pues al no haber amparo legal no se han abonado las ayudas públicas de ninguno de los más de 140.000 vehículos vendidos desde el pasado diciembre cuando se agotaron los fondos del PIVE 6.

Igualmente, Ancove lamenta que el Gobierno no incluya en las programas de ayudas los vehículos de ocasión y que deje fuera de forma injustificada las motocicletas.

Elías Iglesias, presidente de Ancove, considera que “muchos españoles no tienen capacidad económica para afrontar el pago de un coche a pesar de las ayudas del Gobierno por lo que tienen que mantener sus vehículos antiguos a pesar del riesgo para la seguridad vial y la contaminación que generan. Es injusto que los españoles más pobres se queden fuera de las ayudas del Estado, cuando son los que más precisan el apoyo público”.

Ancove ha propuesto al Gobierno un plan especial que contribuya a erradicar de las ciudades españoles los turismos y todo terrenos diésel de más antigüedad, en manos de gente con pocos recursos, que podrían soportar la compra de unidades de segunda mano de menos de cuatro años de antigüedad, más baratos, pero también más limpios y seguros.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También