Android supera a Windows en número de accesos a internet

Este sistema operativo se aúpa por primera vez al liderato. La compañía Microsoft estaba a la cabeza desde 1980

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sistema operativo Android se hizo con el liderazgo de acceso a la red en el mes de marzo frente a Windows, que ostentaba ese primer puesto desde el año 1980, informó ayer la compañía de monitorización StatCounter.

Android se convirtió por primera vez en líder de accesos a internet con una cuota del 37,93%, frente al 37,91% de Windows. Les siguen, de lejos, los terminales con iOS de Apple (13,09 %) y los ordenadores Mac de la firma de la manzana (5,17 %).

«Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a internet», explicó en una nota de prensa el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

La firma de monitorización atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes para acceder a internet, a la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global.

En el continente asiático, en marzo, la cuota de accesos a la red desde móviles o tabletas Android fue del 52,2 %.

Por otra parte, el móvil de alta gama sin marco anunciado por Essential, la compañía creada por Andy Rubin –el confundador de Android– utilizará precisamente Android como sistema operativo. Así lo confirmó Eric Schmidt, que utilizó su Twitter para adelantar los próximos ‘smartphones’ que llegarían al mercado utilizando el sistema operativo de Google, reveló que el móvil de la compañía del fundador de Android montará el sistema.

¿La nueva Nintendo?

Además, Nintendo Switch, la nueva consola superventas de la compañía japonesa, podría haber estado cerca de elegir Android como su sistema operativo. Así lo afirmó a través de su cuenta de Twitter Kirt McMaster, el exdirector de Cyanogen, una empresa que desarrolla sistemas operativos.

Los comentarios de McMaster se basan en que, al ser Switch un dispositivo portátil con ‘hardware’ Nvidia, Android habría sido una elección lógica. Switch ha llegado al mercado finalmente con un sistema operativo creado totalmente por la propia Nintendo y con base FreeBSD, aunque el ejecutivo de Cyanogen afirma que contendría «partes de Android».

Comentarios
Multimedia Diari