Apps de ligar, un 'must' del verano

Las aplicaciones para conocer gente se trasladan a 27 de las playas catalanas, gracias a la novedad que Wanty ofrece a sus usuarios

19 mayo 2017 22:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dispositivos móviles son como una extensión más de nuestro cuerpo y ahora en verano aún más. Gracias a su amplio abanico de aplicaciones, se han convertido en un imprescindible vacacional. Unas de las apps más utilizadas en esta época del año son aquellas para conocer gente o para ligar. Hay una amplia oferta de este tipo. Pero Wanty ofrece una novedad que la caracteriza: se añaden las playas catalanas a su repertorio de lugares. 27 son las playas disponibles de sitios como Tarragona y Sitges.

El funcionamiento de Wanty es sencillo: el usuario se descarga la aplicación, selecciona en que playa está en este momento o a las que asistirá y le aparecen personas que también han dicho que irían. Entonces, como en otras aplicaciones de citas, debe seleccionar de manera anónima si quiere conocer a una persona con un corazón o si no quiere hacerlo con una cruz. Solo si dos personas se aceptan mutuamente, se abre un chat para que puedan hablar y encontrarse en la propia playa. Otra característica propia de Wanty es que también determina una hora y un sitio para que la gente se conozca.

Los veredictos de algunos de los usuarios de Tarragona que la han utilizado son diversos. Elena de 20 años de edad comenta que «es una copia de Tinder»-otra aplicación internacional de citas-, pero con la diferencia de que permite conocer gente que acuda a los mismos sitios que tú. En relación a esto, Elena expresa que habría que darle algunos retoques como poder escoger tú mismo sitios, no solo los que la aplicación te propone. En cambio, Eric de 21 años explica que es una aplicación entretenida y «una buena manera de establecer un primer contacto», que no siempre tiene que ser amoroso porque a partir de esta app también pueden salir amistades.

Uno de los problemas de este tipo de aplicaciones es que la gente se muestra reacia a utilizarlas porque se hacen una idea equivocada, como defiende John de 22 años. «A una chica le saluda un chico y, enseguida, piensa que va a decirle algún comentario sexual, o que tiene pretensiones de esa índole». Pero no siempre tiene que porque ser así, ya que todos los usuarios no se descargan la aplicación con el mismo objetivo. Por ejemplo, Elena manifiesta que ella utiliza la app «para ver quien hay metido en estas aplicaciones y para poder saber la gente que existe más allá de la que conozco».

Centrándose en la novedad de Wanty, que es la suma de playas a los sitios que puedes escoger, Eric defiende que él cuando va a la playa no mira mucho el móvil, así que no sabe hasta qué punto le resulta útil esta novedad. En cambio, Elena expresa que es una «muy buena idea», ya que en vacaciones mucha gente va a la playa y se podrían hacer quedadas en la misma, sin tener que moverse a otro sitio.

Las aplicaciones de ligar son un reflejo representativo de la sociedad actual, ya que hay usuarios de todas las clases y con todo tipo de objetivos. Pese a la «mala fama» o no que tengan, cada vez son más utilizadas por la comodidad que ofrecen a la hora de conocer a gente. Wanty ha apostado por añadir una novedad perfecta para el verano que seguro que muchos usuarios utilizarán a lo largo de esta época estival.

Comentarios
Multimedia Diari