Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Armand Llauradó: 'En Reus es factible un equipo LEB'

Entrevista al nuevo presidente del Ploms Salle de baloncesto
Whatsapp
Armand Llauradó, en la pista del Pavelló Joan Sirolla, del CN Reus Ploms. foto: Alfredo González

Armand Llauradó, en la pista del Pavelló Joan Sirolla, del CN Reus Ploms. foto: Alfredo González

-¿Reus tiene potencial para el baloncesto?

- Mirando la estructura natural, en Reus por suerte por desgracia tenemos la competencia directa del hockey, que se encuentra entre el fútbol y el baloncesto. En cuanto a público nos quita impacto. En Reus hay mucho más potencial de baloncesto que el que realmente tenemos. A nivel de participación creo que estamos a un buen nivel, pero quizás nos falte algo más de impacto, sobre todo en el tema del público.

 

-¿Y talento?

- Sí. Repercuten varios factores en este sentido. El demográfico. Es decir, existen jugadores con ganas de jugar al baloncesto. Y los buenos entrenadores, que sean capaces de potenciar ese talento. También la competencia cuenta. Si de nuestra base sale un jugador con un potencial muy grande, nuestro reto es intentar mantenerlo en el club, aunque a veces es difícil.

 

-¿Qué perfil de talento forman?

- Nosotros somos capaces de generar más que nada jugadores bajitos. Tenemos talentos que juegan en las posiciones de uno, dos y tres, incluso algún cuatro. Encontramos más dificultades para formar jugadores altos. A estos, hasta ahora los hemos ido a buscar fuera. Más que nada interiores. Una de las cosas que nos hace sentir más orgullosos es ver en los primeros equipos dos, tres o incluso cuatro jugadores canteranos en los quintetos.Y somos de los pocos clubs con los dos séniors en Copa Catalunya.

 

-¿La categoría del primer equipo marca mucho a la hora de mantener a los canteranos?

- Tiene más tirada, pero disponemos de cierta capacidad para retener. Queremos a jugadores con sentimiento de afinidad al club. Un poco como el Joventut. A pesar de sufrir la competencia del Barça logra retener a sus canteranos porque les da salida en el primer equipo. Nosotros pensamos igual. Nuestros jugadores ven que la puerta del primer equipo está abierta, independientemente de la categoría en la que juguemos.

 

-¿Es factible en Reus un equipo de nivel LEB, como mínimo?

- Factible lo es, pero no solamente depende de los deportistas. También del apoyo y la implicación de la ciudad. En eso queremos dar un paso hacia adelante. Intentar convencer a las empresas y a las instituciones de que nuestro proyecto es fiable. Eso hará posible que la base del proyecto sea más fuerte y sólida para ir creciendo. Al final, nuestro trabajo con la cantera es un servicio público y los políticos deben ayudarnos.

 

-¿Cuál es el secreto del éxito en una entidad con más de 350 jugadores?

- Hemos intentado que los clubs no se coman el uno con el otro. Mantener la identidad y hacer las cosas de forma natural. Es un trabajo difícil, pero hemos encontrado una buena conexión entre todos.

 

-La unificación de todo el baloncesto de Reus, ¿es posible?

- Posible es, pero se necesita voluntad para llegar al acuerdo. No depende sólo de nosotros. Tiene que haberquizás más confianza de la que hay. Por ejemplo, si nosotros no hubiéramos dado el paso, creo que ni Ploms ni Salle estaríamos al nivel que estamos. Sé que se habló con Reus Deportiu y Para Manyanet para la unificación, pero ellos creyeron que no era el momento y sus razones son igual de respetables.

Temas

  • CONTRAPORTADA

Comentarios

Lea También