Arranca el festival Bouesia

El festival de Acció Poètica de las Terres de l'Ebre empieza bajo el lema 'A que (no) estem jugant?' y aborda la temática del juego

19 mayo 2017 22:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Se denomina ‘bouromeria’ al recorrido que, desde la plaza de Els Sequers de Deltebre hasta el Mas de Bernis de la Aldea, dará hoy a las 20.30 horas el pistoletazo de salida a la undécima edición del festival de Acció Poètica Bouesia.

Se trata de una ‘bouromeria’ al caracol manzana gigante de Mariaelena Roqué, una escultura de fibra de cristal que la artista creó para una de las escenografías de Carles Santos y que desde hace unos días está instalada en medio de un arrozal de la Aldea. Es en este lugar donde Roqué interpretará su performance Ampullariia con una mujer y el caracol manzana.

A que (no) estem jugant? Es el lema de este año de Bouesia que aborda la temática del juego. Uno de los platos fuertes del festival llega mañana de la mano del cantante de Mishima, David Carabén, quien dará una conferencia sobre Johan Cruyff y la Bouesia. El certamen centrará el grueso de sus actividades en el fin de semana. Así, destaca el taller que durará dos días y que impartirá el artista valenciano Vicente Arlandis. Esta propuesta se dirige a los interesados en pensar en los tiempos que vivimos y lo hagan desde el juego como una práctica generadora de conflicto.

En la edición de este año también se podrá contar con la música de Carles Carolina que presentará en Deltebre su nuevo disco Èxode Ultralocal, título inspirado en el lema de la Bouesia del año pasado. Asímismo, también se podrá disfrutar de una performance culinaria a cargo de Marc Sempere, del colectivo Compartir Dóna Gustet, de la actuación municipal a cargo de Los que quedan y delas jóvenes artistas Anna Zaera y Zoraida Roselló que proponen una acción alrededor del Twister.

La mayoría de propuestas se desarrollarán en el Ebre Terra. Centre d’Inspiració Turística de Deltebre y en la plaza de Els Sequers. En paralelo, hasta el 31 de julio a Lo PatiCentre d’Art Terres de l’Ebre se podrá visitar la exposición Psicogeografia d’un festival. Bouesia 10+1 sobre los diez años del festival.

El Festival Bouesia está organizado por la Associació Cultural Rabera de Bouetes de Deltebre. Este certamen cuenta además con el apoyo de los ayuntamientos de Deltebre, de la Aldea y de Vandellòs, así como de los servicios territoriales de Cultura de la Generalitat en las Terres de l’Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari