Arranca la edición más divertida y aventurera del Land Rover Discovery Challenge

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida de la VI Edición del Land Rover Discovery Challenge, el espectacular evento solidario de la marca inglesa que pone a prueba a famosos y periodistas. David Bustamante, Genoveva Casanova, Virginia Troconis, Joaquín Cortés y los hermanos Bono son algunos de los personajes públicos que han aceptado el reto, cuya primera parada será en la provincia de Cádiz. Al volante de un Land Rover Discovery 4, los 36 participantes repartidos en seis equipos de dos vehículos cada uno, lucharán por conseguir el primer premio para la ONG a la que representen.

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez a la VI Edición del Land Rover Discovery Challenge, el reto solidario organizado por la marca inglesa que se consolida año tras año como una de las fechas señaladas del calendario de eventos.

Esta mañana, los 36 participantes se reunieron en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid. Entre ellos, una alineación de lujo, 12 personajes públicos que acudieron a la llamada de Land Rover para unirse a los 24 periodistas y luchar por el gran premio: un Land Rover Discovery utilizado en la competición con los que se premiará a una de las seis ONG seleccionadas por la Fundación Lealtad. En un concurrido photocall celebrado a primera hora esta mañana en el Business Center de la T4, el bailarín Joaquín Cortés, el cantante David Bustamante, el tenista Alex Corretja, la abogada Ana Bono y su hermano, el jinete José Bono Jr, Genoveva Casanova, la modelo Bimba Bosé, la economista y mujer de Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis; el empresario hotelero Enrique Solís, la decoradora Mercedes Peralta, la actriz y cantante Sara Vega, hermana de Paz Vega, y el showman Michi Primo de Rivera, posaron y atendieron a los numerosos medios que no quisieron perderse la salida del Land Rover Discovery Challenge. Tras un breve briefing, los 36 participantes embarcaron en un vuelo de las compañías Iberia y Air Nostrum, patrocinadores del evento con destino a Jerez de la Frontera. Allí una docena de Land Rover Discovery 4 les esperaban para dar comienzo a la aventura, que este año promete ser la más divertida. Los participantes tendrán que esforzarse para superar las exigencias de este reto solidario que vuelve a apostar por su vertiente más social. Land Rover ha seleccionado proyectos enfocados a obras sociales íntegramente en España.

12 equipos para seis ONG en el V Land Rover Discovery Challenge

Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividen en seis equipos compuestos por dos vehículos y seis participantes (dos celebrities y cuatro periodistas). Cada equipo representará a una de las seis ONG elegidas por Land Rover.

Las entidades que compiten por alcanzar el premio final son: APASCIDE que se incorpora con el proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´; Fundación Secretariado Gitano, que participa con el proyecto `Una nueva historia para los niños y las niñas gitanos´; Banco de Alimentos de Madrid, la cual ha presentado el proyecto `Instalación de cámaras frigoríficas´; Fundació Cívica Orenata del Vallés, que viene con el proyecto `Tú también puedes´; CES Proyecto Hombre de Madrid, que participará con `Itinerarios personalizados de inserción para la población drogodependiente en riesgo de exclusión social´, y ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´.

El sorteo realizado entre todos los participantes, esta mañana, ha configurado los siguientes equipos: Sara Vega y Mercedes Peralta unirán sus fuerzas para que la Fundación APASCIDE gane el premio, mientras que Ana Bono y Michi Primo de Rivera lo harán por la Fundación ASION; Joaquín Cortés y Álex Corretja, por la Fundación Secretariado Gitano; David Bustamante y Enrique Solís por la Fundació Cívica Orenata del Vallés; Genoveva Casanova y José Bono Jr. por Banco de Alimentos de Madrid y Bimba Bosé y Virginia Troconis por CES Proyecto Hombre de Madrid.

“Este año seguimos con la firme intención de apoyar a los que más sufren en nuestro país. Por ello hemos buscado ONGs o Fundaciones con fines humanitarios que apoyen a colectivos en riesgo de exclusión en nuestro país, para los cuales el premio del Land Rover Challenge sea vital para poder desarrollar sus proyectos con mayor efectividad”, afirmó Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia. “

Land Rover Discovery, el "Compañero ideal"

Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta quinta edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.

El Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras, información 4x4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede interactuar con los avanzados sistemas del Discovery 4 mediante instrucción por voz `Say-What-You-See´. El Discovery HSE también cuenta con suspensión neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, nieve, hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas predeterminados.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari