Arranca la temporada de la Escuela Maxi Trail Montealegre

Con el 2015 ya superado y los grandes recuerdos de los cursos realizados, arranca la temporada 2016. Y para MXT Montealegre no podía empezar mejor: lleno absoluto en la primera cita de este año.

19 mayo 2017 20:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para el curso del próximo día 6 de marzo hemos colgado el cartel de "aforo completo" en nuestra web (www.escuelamaxitrailmontealegre.com) con los 25 alumnos que nos acompañarán en el primer curso del año en la Finca Montealegre (Toledo).

A lo largo de 2015 pasaron por nuestras “manos” cerca de 250 alumnos, lo que nos sitúa como centro de referencia peninsular en la formación off road para motos maxi trail de cualquier marca. Los fechas marcadas para cursos este año de 2016 serán:

6 marzo……Curso MXT Iniciación - COMPLETO

12 junio……Curso MXT Iniciación

18 septiembre……Curso MXT Iniciación

13 noviembre……Curso MXT Iniciación

El curso de iniciación está estructurado con una veintena de ejercicios para mejorar la técnica y la habilidad en conducción off road. Antes de ponernos manos a la obra, comenzamos con un revitalizante desayuno para coger fuerzas. A continuación, los participantes recibirán un curso teórico apoyado en material audiovisual. En esta parte se explican las nociones básicas relativas a posición de conducción, de manos y pies, cambio de pesos, etc.

Acto seguido, comenzarán las pruebas prácticas, tanto en el circuito técnico (rampa, equilibrio sobre la moto - tacto del embrague - frenadas con y sin ABS - slalom - maniobras de inicio al off road...), como en las pistas. En todo momento, los participantes estarán acompañados de monitores expertos que apoyarán su aprendizaje y velarán por su seguridad.

Como colofón, los raiders más atrevidos podrán demostrar su aprendizaje y valentía en el único obstáculo de fesh fesh -similar al del desierto- que existe en España. Cerca de 60 metros de aventura que les hará emular a los ídolos del Dakar surcando las dunas del desierto de Atacama.

Una vez realizadas estas actividades se ofrecerá un almuerzo típico manchego, donde los participantes podrán intercambiar opiniones y experiencias mientras disfrutan de un excelente servicio de restauración de la propia finca.

Un año más, la MXT Montealegre contará con un gran equipo de trabajo: Jorge Vera, ganador del GS Trophy, Nicolás Tamargo, con la experiencia de más de 180 viajes a Marruecos y Miguel Checa, que ha rodado por sitios tan sugerentes como Mongolia, Nepal o Patagonia entre otros. Un equipo -coordinado por Fernando Bello, como director- con demostrada experiencia para ayudar a raiders a mejorar su nivel de conducción y seguridad.

La Escuela tiene su sede en la Finca Montealegre en Villatobas (Toledo). La finca dispone de unas instalaciones inmejorables: 2 circuitos activos con obstáculos de diversa dificultad, 600 hectáreas de terreno por el que discurren más de 60 km de pistas cerradas perimetralmente, una impresionante casa de labor con diversos salones y espacios (entre ellos una sala de conferencias completamente equipada) y, sobre todo, una restauración tradicional y de alta calidad.

MXT Montealegre tiene como objetivo convertirse en una plataforma de servicios para los propietarios de este tipo de vehículos –de cualquier marca- que quieran disfrutar de las posibilidades de sus motos en conducción off road turística-no deportiva y respetuosa con el medio natural. Es, por tanto, una escuela para Gentleman Riders.

 

Comentarios
Multimedia Diari