Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Arranca una nueva edición del Volant RACC

Un año más, y van 37, el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA llega con más fuerza y con la promoción de jóvenes promesas del automovilismo como meta. Este fin de semana, con la celebración del Rallye La Terrissa, organizado por la Escudería Peu a Baix, arranca esta nueva edición que no incorpora importantes novedades en un certamen que ya es un éxito en todos los sentidos.
Whatsapp
Se pone en marcha una de las copas de promoción más míticas de los rallyes españoles que llega a sus 37 años de historia.

Se pone en marcha una de las copas de promoción más míticas de los rallyes españoles que llega a sus 37 años de historia.

El calendario de este año lo componen de nuevo siete pruebas puntuables en formato mixto, con cuatro citas de asfalto y tres de tierra. Precisamente la carrera de este fin de semana que dará el banderazo de salida a la temporada 2015 será de tierra.

Hasta la fecha están inscritos ocho pilotos, entre los que destacan Ramón Cornet y su copiloto Dani Noguer, que en la pasada edición del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA finalizaron en una brillante tercera posición absoluta y esperan luchar por el título en esta nueva temporada. Pero no lo tendrán fácil, ya que deberán prestar mucha atención a los equipos formados por Óscar Oviedo-Ignacio García y Pau Frigola-Ana Tizón, cuartos y quinto respectivamente en 2014. Oviedo demostró ser capaz de rodar con los mejores en todos los rallyes, mientras que el joven Frigola cuajó una excelente segunda mitad de campaña, sumando varios podios.

Otro de los pilotos a los que habrá que seguir de cerca será Pep Bassas, hijo del mítico piloto catalán que fue Campeón de España de Rallyes en 1989. Debutante en la copa de promoción del RACC y copilotado por Sergi Brugué, Bassas intentará mejorar el subcampeonato que logró su padre en la edición del Volant RACC de 1983.

A nivel reglamentario, el RACC ha apostado por la estabilidad que da un reglamento que en los últimos años se ha consolidado como una gran fórmula para dar acceso a los rallyes a los pilotos más jóvenes. Se seguirá contando con los Peugeot 107, unos vehículos muy fiables y económicos que aseguran la igualdad mecánica entre los pilotos de esta copa de promoción y han demostrado ser una coche escuela perfecta para el aprendizaje.

Rallye La Terrissa

Organizador: Peu a Baix Motorsport Club

Kilómetros totales: 88,05 km

Kilómetros cronometrados: 59.40 km

Número de tramos: 6 (2 diferentes)

Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:

A: (11,80 Km), 14:01, 15:53 y 17:45

B: (8,00 Km), 14:32, 16:24 y 18:16

Más información: Jordi López: 93 872 34 79

www.raccmotorsport.es

Lista de inscritos Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA 2015

Pep Bassas - Sergi Brugué (Escudería Osona)

Marcel Besolí - Xavier Carulla (Automóvil Club Andorra)

Raül Castan - Axel Coronado (Motor Club Sabadell)

Ramon Cornet - Dani Noguer (Escudería Osona)

Alfred Español - Javier Martínez (Escudería Lleida)

Pau Frigola - Ana Tizón (Escudería Baix Empordà)

Álvaro Jiménez - Sergio Ramírez (A Fondu Competició)

Oscar Oviedo - Ignacio García (Escudería Lleida)

Calendario Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA 2015

21 de marzo: Rallye La Terrissa (Tierra)

11 de abril: Rallye Pla d'Urgell (Tierra)

30 de mayo: Rallye Empordà (Asfalto)

4 de julio: Rallye Osona (Asfalto)

5 de septiembre: Rallye Cervera (Tierra)

10 de octubre: Rallye Ciutat de Valls (Asfalto)

21 de noviembre: Rallye 2000 Viratges (Asfalto)

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También