Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

Artistas vinculados a Salou exponen en la Torre Vella

La muestra cuenta con 25 obras
Whatsapp
Un visitante observa algunas de las obras de la exposición, abierta hasta el 15 de febrero. Foto: Lluís Milián

Un visitante observa algunas de las obras de la exposición, abierta hasta el 15 de febrero. Foto: Lluís Milián

El Centre d’Art de la Torre Vella de Salou acoge la decimocuarta edición de exposición Pintors de Salou. Fue inaugurada el viernes y se puede visitar hasta el 15 de febrero. La muestra, que se celebra cada año coincidiendo con la fiesta mayor de invierno, está formada por obras pictóricas de 25 artistas vinculados de una manera u otra a Salou –en algún momento han tenido su domicilio o estudio en el Salou–. Los organizadores han hecho una selección del fondo de arte del Ayuntamiento. Se trata de cuadros que ya han sido expuestos en algún momento en la Torre Vella y que sus autores cedieron al municipio.

La exposición explora diferentes estilos. Como describe la doctora en Historia del Arte y crítica de arte Raquel Medina, «la figuración de tipo realista la aporta Barra Nogueras con su característico toque humanista y exótico, pero también se aprecia la figura humana bajo visiones y apariencias muy subjetivadas y alejadas del referente humano en el caso de Helena Oundjian, Laura Álvarez, Albert Gilabert y Jordi Jarque. Mercè Guilà, Anna Tiñena o el collage de Myriam Arnold reflejan un universo poético y simbolista».

La lista de artistas locales que forman esta exposición está compuesta por Abert Gilabert, Amador Pastor, Ángeles Yesa, Anna Tiñena, Antonio Cabello, María Luisa Barra Nogueras, Carmen Alquézar, Elias Galopa, Esther Tironi, Francesc Pedrol, Helena Oundjian, Joaquín Bayona, Jordi Jarque, Laura Álvarez, Llorenç Cervelló, Luis Herranz-Zabal, Manuel Cabello, Maria Jesús Andreu, Mau (Manuel Planells), Mercè Guilà, Myriam Arnold, Rafael Ruiz De Porras, Roser Rovira, Ángel M. Lanzas y Josepa Filella.

«Hemos planteado la muestra con la firme voluntad de que se convierta en un verdadero motivo de interés para el público y, al mismo tiempo, un reconocimiento para todos los artistas participantes», afirma M. José Rodríguez, concejal de Cultura.

El horario de visita es de lunes a sábado, de 18 a 20 horas. Los domingo y festivos está cerrado.

Temas

  • CULTURA

Comentarios

Lea También