Atrevido

Se ofrece con dos motorizaciones gasolina y diésel. Tres niveles de equipamiento (Concept, Drive y Emotion) con precios que parten de 13.901 euros, con el descuento promocional. La segunda generación del Kia Soul se inspira en el concept car Track'ster. Diseño más fresco y renovado manteniendo las líneas básicas.

19 mayo 2017 23:53 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde su lanzamiento en 2008 el Kia Soul ha comercializado más de 760.000 unidades en la primera generación, un vehículo que ha aportado un toque de diseño a un vehículo de carácter ciudadano que destaca por el amplio espacio disponible en el interior, facilidad de manejo y un completo equipamiento.

La segunda generación del Kia Soul llega al mercado como un desafío en materia de diseño y busca ser un icono fácilmente reconocible en las calles de la ciudad.

Los trazos del nuevo Soul han sido ideados en el Centro de Diseño de Kia en California por un equipo capitaneado por Peter Schreyer y los ingenieros han desarrollado un intenso trabajo para adaptar las mecánicas y el tren de rodaje a un vehículo que ahora es más divertido en su conducción.

Los patrones circulares vuelven a estar presentes en el interior del nuevo Kia Soul, que presenta un cuadro de mandos en el que todos se encuentran agrupados de una forma racional con formas redondeadas al alcance del conductor.

Los pasajeros cuentan con mayor espacio para las rodillas y el maletero tiene ahora una capacidad de 354 litros, con la posibilidad de ampliarse hasta 1.367 litros abatiendo los asientos traseros.

El nuevo Kia Soul ofrece una gama de motores de cuatro cilindros de gasolina y gasóleo para responder a una gran variedad de necesidades. Ya está a la venta con un motor de gasolina 1.6 GDi de 132 CV y un diésel 1.6 CDRi de 128 CV que tiene un consumo medio homologado de 5 litros. Hay tres niveles de acabado y la posibilidad de combinar el tono de la carrocería con un techo en rojo o negro.

Como detalle adicional, los Soul de nueva generación se benefician de cilindros de gas que soportan el capó, lo que facilita las labores cotidianas de mantenimiento. La segunda generación Kia Soul es un modelo completamente nuevo que introduce un fluido diseño exterior inspirado en el del concept car de 2012 KIA Track’ster, con una apariencia más fresca y de mejor presencia sin perder carácter y un estilo inconfundible.

Su nueva presencia oculta una plataforma inédita, basada en la del superventas cee’d y caracterizada por su mayor rigidez estructural y mejorada suspensión, que posibilitan una dinámica de conducción y una calidad de rodadura netamente superiores.

Pese a que el nuevo Kia Soul es ‘completamente nuevo’ -no hay un solo panel exterior que no haya cambiado y su interior presenta un diseño inédito-, sus ‘hombros’ cuadrados, parabrisas envolvente, elevados pilotos traseros y convincente posición de conducción sobreelevada se mantienen como señas de identidad.

El nuevo Kia Soul presenta unas dimensiones mayores. Comparado con su antecesor, es 20 milímetros más largo (4.140 mm.), 15 milímetros más ancho (1.800 mm) y 10 milímetros más bajo (hasta quedar en 1.600 mm. con llantas de 16 pulgadas). Las nuevas cotas y una distancia entre ejes superior (incrementada en 20 milímetros, hasta 2.570 mm.) han permitido mejoras en la practicidad del vehículo, con más espacio para los pasajeros y sus enseres, además de un maletero con una boca de carga 62 mm.

Comentarios
Multimedia Diari