Atrevido

Nuevo diseño para la tercera generación del SUV Kia Sorento. Un bastidor completamente nuevo que mejora el confort, la estabilidad y la seguridad pasiva. Motorización diésel 2.2 CRDi VGT de 200 CV. A partir de los 27.490 euros.

19 mayo 2017 23:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los diseñadores de la tercera generación del Kia Sorento definen su concepción como la de un “lobo urbano”. Aunque los cambios de estilo son evolucionistas, alteran sutilmente el carácter del nuevo Sorento, realzando su perfil, sin aristas y sinuoso, a la vez que crean una apariencia sofisticada y apariencia una presencia más audaz sobre el asfalto.

Por primera vez en un modelo de la marca, Kia ha introducido una nueva técnica de fabricación con soldadura por láser. Esto permite una mayor conexión entre los paneles de la carrocería, permite a los diseñadores de Kia introducir formas más avanzadas y dotan a la construcción del coche de una apariencia premium y moderna.

La imagen más afilada del nuevo Sorento está realzada por su mayor longitud (95 mm más, hasta 4.780 mm), su menor altura (15 mm menos, hasta 1.685 mm) y una ganancia en anchura (5 mm más, hasta 1.890 mm).

El diseño exterior del nuevo automóvil lo ha liderado el estudio de diseño de Kia en Namyang, Corea, con aportaciones significativas de los estudios de diseño en Fráncfort, Alemania e Irvine, California.

Dentro del nuevo Sorento es donde se encuentran algunas de las mejoras más significativas. El diseño interior lo ha liderado el centro de estilo europeo, con sede en Fráncfort. Los diseñadores de Kia han creado un habitáculo más sofisticado y lujoso, dotado de materiales con una calidad notablemente superior.

Una de las características más distintivas del diseño interior es el interfaz, inspirado en un reloj suizo, que incorpora las últimas tecnologías HMI (human-machine interface) de Kia, enmarcado por un borde plateado.

Respecto al modelo de la generación anterior, las dimensiones externas aumentadas y la mayor distancia entre ejes (80 mm más, hasta 2.780 mm) han proporcionado espacio adicional en el habitáculo del modelo nuevo.

El volumen del maletero aumenta un 17,5 por ciento, con más longitud útil (87 mm más) y mayor capacidad con la tercera fila de asientos plegada, desde 515 hasta 605 litros. El Sorento tiene un compartimento bajo el suelo del maletero.

Disponible en 7 plazas, el nuevo Sorento incorpora una segunda fila de asientos dividida en secciones 40/20/40, para una mayor versatilidad, y un apoyabrazos central plegable más alto. La segunda fila de asientos de la versión de siete plazas está equipada con un plegado remoto que se puede accionar con dos palancas en los laterales del maletero.

En España el Sorento contará con un motor turbodiésel de 2,2 l de cilindrada y 200 CV.

Un sistema con un motor eléctrico para la asistencia de la dirección (R-MDPS) completamente nuevo será equipo de serie en toda Europa. Está montado directamente en la cremallera, en lugar de la columna de dirección del anterior modelo. Esto proporciona un mejor tacto de dirección y una respuesta más rápida, lo que asegura que el nuevo Sorento estará entre los vehículos más ágiles y deportivos de su segmento, sin sacrificar el confort de suspensión que los clientes esperan de un SUV lujoso. Habrá tres acabados: Concept, Drive y Emotion. Estará disponible a partir de los 27.490 euros.

Comentarios
Multimedia Diari