Audaz

El rediseño del nuevo Kia Picanto, disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas y presentado por primera vez en el Salón de Ginebra, presenta un extenso catálogo de mejoras dinámicas, visuales, de equipamiento y acabado sobre la versión comercializada desde 2011. Todo ello le permite potenciar su competitividad para competir en el segmento A.

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los cambios principales de este renovado modelo se centran, en primer lugar, en el exterior. Sobresale el diseño más acentuado de sus nuevos paragolpes delantero (más estilizado) y trasero (rediseñado para aportar mayor solidez), de la característica parrilla delantera ‘Tiger Nose’ de la marca, o de los faros antiniebla delanteros, con una configuración de forma trapezoidal. También son novedad los diseños de las llantas de aleación, de 14 pulgadas.

En el interior, la actualización gana calidad gracias a la aplicación de revestimientos de prestancia superior en las salidas de ventilación y el panel de instrumentos, así como a la incorporación de unos nuevos ambientes interiores que generen un entorno de diseño y diferenciación en los acabados Trendy y Sporty.

El acabado Sporty está únicamente disponible con una determinada paleta de colores exteriores (blanco, negro, plata y rojo), y destaca por equipar una tapicería mixta de tela con PVC en tonalidad negra/rojiza, pedalier deportivo, acabado de puertas en piel sintética e inserciones rojizas, y detalles decorativos sobre el salpicadero, el volante y la palanca de cambios.

Asimismo, el acabo Trendy está disponible únicamente en color exterior azul y rosáceo, e incorpora tapicería mixta de tela con piel sintética en tonalidad negra/amarilla, acabado de puertas en piel sintética, e inserciones decorativas amarillas sobre el salpicadero, el volante y la palanca de cambios.

Por primera vez se introduce en el Picanto el programador y limitador de velocidad.

Disponible en acabados Concept (3 y 5 puertas y motor 1.0 CVVT) y Drive (5 puertas y motor 1.0 CVVT), además de en los acabados Trendy y Sporty (5 puertas y motor 1.2 CVVT) y en la serie especial de lanzamiento x-Tech (5 puertas y 1.0 CVVT), contempla en todos los casos volante con ajuste vertical, ordenador de viaje, 6 airbags, sistema de control de presión de los neumáticos, retrovisores exteriores al menos con control manual, cierre centralizado con llave plegable, ABS + EBD + BAS + ESP + VSM + HAC + ESS, elevalunas eléctricos delanteros y asientos posteriores abatibles, Sistema de Audio con conexión AUX+USB, aire acondicionado y ajuste en altura para el asiento del conductor, mientras que el acabado Drive (5 puertas y motor 1.0 CVVT)completa al nuevo Picanto con Pack Urban, vidrios traseros oscurecidos, control y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores calefactables, llantas de aleación ligera de 14 pulgadas y neumáticos 165/60.

En la parcela mecánica, disfruta de pequeñas modificaciones en su motor de tres cilindros 1.0 litros MPI (Inyección Multipunto) y 66 CV, que le permiten superar la estricta normativa de emisiones Euro VI. Gracias a su dispositivo ISG (Intelligent Stop &Go) que detiene el motor cuando el coche está parado y en punto muerto, homologa un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km, con emisiones de CO2 de 102 g/km.

Junto a éste se ofrece como novedad el motor 1.2 litros de gasolina y cuatro cilindros que rinde 85 CV y garantiza un paso de 0 a 100 km/h de 11,4 segundos. Esta mecánica homologa un consumo medio de 4,6 l/100 km, emite 106 g/km y también supera la normativa Euro VI.

Comentarios
Multimedia Diari