Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Audi refuerza su asociación con gigantes tecnológicos chinos

Alibaba, Baidu y Tencent se unen a Audi para trabajar en el coche conectado del futuro.

Redacción

Whatsapp
Acuerdos a tres bandas firmados en Shangai entre Audi China, la joint venture FAW-Volkswagen y las compañías tecnológicas.

Acuerdos a tres bandas firmados en Shangai entre Audi China, la joint venture FAW-Volkswagen y las compañías tecnológicas.

Audi refuerza la huella digital de la marca en su mayor mercado global. Audi China y la joint venture FAW-Volkswagen han firmado pre-acuerdos tripartitos con Alibaba, Baidu y Tencent respectivamente. Los socios profundizarán su cooperación en las áreas de análisis de datos, desarrollo de la plataforma internet-vehículo y transporte urbano inteligente.

“China se ha convertido en un importante mercado principal para tecnologías digitales. Baidu, Alibaba y Tencent son potentes innovadores. Estamos decididos a trabajar con ellos en el coche conectado del futuro”, comenta Joachim Wedler, Presidente de Audi China.

Las cooperaciones serán respaldadas a través de las fuertes capacidades de desarrollo de la marca en China. En Pequín, Audi dispone de la más grande instalación de investigación y desarrollo fuera de Alemania. El centro R&D es parte de Audi China, una compañía filial de AUDI AG al cien por cien, con un marcado interés en futuras tecnologías claves como el coche conectado, conducción autónoma, vehículos de nuevas energías y servicios digitales.

Audi China y la joint venture de la marca están colaborando estrechamente en sus actividades de digitalización. Zhang Pijie, Presidente y miembro del Consejo de Dirección de FAW-VW Automotive Co. Ltd., asegura: “Como líder del mercado de automóviles Premium en China, FAW-Volkswagen Audi siempre ha marcado el ritmo de innovación. La nueva cooperación estratégica refuerza nuestras propias capacidades digitales, y también toda la industria china del automóvil en conjunto”.

Audi puede aumentar las actuales cooperaciones con las firmas punteras de internet en China. En cooperación con Alibaba, la compañía alemana ha integrado datos de tráfico en tiempo real en el sistema Audi MMI, y se ha convertido en el primer fabricante premium de China en ofrecer mapas 3D de alta resolución.

A partir de 2017, Audi ofrecerá el servicio Baidu CarLife en su gama de modelos locales, para una perfecta transferencia de los populares servicios de la app de Baidu entre los dispositivos digitales del cliente y sus coches.

Con Tencent, Audi está actualmente desarrollando la integración de los servicios WeChat MyCar en los modelos Audi. Los primeros en ser aplicados serán el de compartir localización y música. WeChat es el servicio app líder de comunicación en Asia, con más de 700 millones de usuarios activos.

La firma de los acuerdos tuvo lugar el 11 de septiembre, durante el Audi Brand Summit. En este evento programado entre el 7 y 27 de septiembre en Shangai, Audi acoge a representantes de medios informativos, así como empleados, concesionarios, clientes e incluso fans de la marca de los cuatro aros. Audi subraya su competencia tecnológica en el mercado. Junto a diversas piezas de exposición, los visitantes podrán comprobar un Audi A6 L que ofrece todos los servicios de conectividad de la marca. Además, el nuevo Audi A4 L estará disponible en China equipando el nuevo estándar de comunicación LTE advanced. Con el Audi A6 L e-tron, su primer modelo híbrido enchufable producido localmente, la marca muestra su tecnología Audi e-tron.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También