Autoclássico Porto, la gran muestra ibérica de vehículos históricos, reúnirá espectáculo y modelos de colección en octubre

Miles de aficionados portugueses y españoles asistirán a las instalaciones de Exponor, donde se desarrollará este evento sobre 40.000 metros cuadrados.

19 mayo 2017 22:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La feria contará con 300 expositores, que constituirán una gran área comercial con una oferta de todo tipo vehículos además de piezas, recambios y accesorios.

Una nueva edición del Motorshow Porto, con su pista indoor/outdoor, completa una brillante programación con concentraciones, homenajes y exhibiciones.

La mayor feria de automóviles clásicos y de época de la península ibérica, AutoClássico Porto, celebrará una nueva edición el primer fin de semana de octubre en las instalaciones de Exponor en Oporto (Portugal), donde 40.000 metros cuadrados se llenarán de emotivos y sorprendentes coches y motos antiguos, que levantan la admiración de los visitantes.

Además de la gran afición portuguesa, que siente devoción por los automóviles históricos, miles de españoles aprovecharán para acudir a uno de los focos europeos del automóvil clásico, pues siempre localizan algunos vehículos singulares que no se ven fácilmente en exposiciones de este tipo.

La cita portuguesa es además puro espectáculo pues cerca de una decena de homenajes tendrán lugar desde el día 2 al 4 de octubre, como el 60º aniversario del ‘boca de sapo’ (Citroën DS ‘tiburón’ en España), a través del concesionario Filinto Mota, que expondrá algunas unidades; o los también 60 años del Mercedes 190 SL.

También será muy visitado el stand del concesionario de la marca Peugeot, Gamobar, en el cual se soplarán 230 velas, ya que se rendirá homenaje a 4 míticos modelos de la firma del león, como son el 402, 403, el 204 y el 604, que en 2015 cumplen 80, 60, 50 y 40 años, respectivamente.

Un curioso automóvil también centrará las miradas. Se trata del BMW Isetta, un micro-coche surgido tras la Segunda Guerra Mundial, que cumple igualmente seis décadas y será celebrado en el stand de ClássicosMania.

Y no menos seguido será el stand de Fiat Clássicos Clube de Portugal, pues rinde homenaje al FIAT 600, que cumple igualmente 60 años. O también el medio siglo de existencia del Clube Português de Automóveis Antigos.

Los homenajes junto a concentraciones de grandes marcas llenarán de un bonito ambiente esta edición del Autoclássico Porto.

Parking gratuito para los clásicos, gran novedad en esta edición

Como gran novedad para esta décimo tercera edición, hay que destacar la apertura de un pabellón para que todos los visitantes que se desplacen hasta AutoClássico en su vehículo clásico, puedan aparcar en él de manera gratuita.

El pabellón en concreto es el número 6, cubierto y con cerca de 8.000 m2, que estará vigilado por personal de seguridad e integrado dentro del evento. Este parking funcionará el sábado día 3 y domingo 4, y podrá ser visitado por el público.

Una gran zona comercial especializada

Buena parte de la superficie de la feria estará ocupada por 300 expositores, que conformarán una gran zona comercial para venta de artículos que necesitan los propietarios de coches y motos clásicos.

Allí podrán encontrar recambios, ruedas, piezas y materiales específicos para sus vehículos. Además, los aficionados podrán disfrutar de ropa, recuerdos, artículos de marketing y regalos de todo tipo sobre sus marcas preferidas, y fotos, libros y maquetas con los que completar sus colecciones. Otros expositores prestarán servicios, como los clubes, seguros y similares, generando entre todos una gran zona útil para los aficionados y coleccionistas.

Espectáculo en vivo

Otro puntal de este salón es la celebración en paralelo del Motorshow Porto, que también llega a su decimotercera edición, y que tendrá lugar en los pabellones 4 y 5 del recinto de Exponor.

Con un trazado idéntico al de los últimos años, que mezcla zona indoor o interior, más deslizante, con trazado exterior o outdoor, más abrasiva y que genera otro tipo de adherencia, los aficionados podrán disfrutar de las exhibiciones y competición de notables pilotos, con la presencia de un piloto de renombre internacional a la cabeza del cartel, pero también con notables pilotos españoles y portugueses.

Otro espectáculo será el XIV Passeio de Clássicos Citroën, que se celebrará el domingo día 4 y tendrá su salida y llegada desde el propio recinto ferial, con la participación de unos 100 automóviles de la marca del doble chevrón de todos los tiempos.

Será en definitiva un gran evento de vehículos históricos con el claro objetivo de seguir siendo una de las referencias de Europa en cuanto a reunión de aficionados, coleccionistas y amantes en general de los clásicos.

Comentarios
Multimedia Diari