Automáticamente mejor

Los modernos motores de tres cilindros combinan eficiencia y placer de conducción. El conductor puede desactivar el sistema de parada y arranque automático. Desde 11.950 euros.

19 mayo 2017 20:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos meses después del lanzamiento al mercado y la familia smart ha crecido enormemente: en la actualidad se ofrecen ocho combinaciones de motor/cambio en ambas series de modelos, entre ellas cuatro versiones con el cambio de doble embrague, único en este segmento.

Las ventajas del cambio automático de doble embrague son un mayor confort y un cambio de las marchas especialmente suave sin tirones. El cambio de doble embrague es único en el segmento de los utilitarios y satisface los deseos de todos los conductores, quienes aprecian el confort de un cambio automático en ciudad, pero además quieren poder cambiar manualmente para practicar una conducción más deportiva. El paquete deportivo opcional con levas de cambio en el volante se encarga de aumentar el placer de conducción.

Tras el smart fortwo con 71 CV, es posible encargar desde el smart fortwo con 90 CV y el smart forfour con 71 CV y 90 CV con el cambio de doble embrague twinamic totalmente automático. El precio es 980 euros mayor respecto a las versiones con cambio manual de 5 velocidades (forfour: 1.175 euros). Con ello, el cliente puede elegir entre un total de ocho combinaciones de motor/cambio en ambas series de modelos.

En el smart se emplea un alto porcentaje de aceros de muy alta resistencia conformados en caliente y aceros multifase de máxima resistencia. En consonancia con la filosofía de seguridad de Mercedes-Benz «Real Life Safety», las pruebas de choque «car-to-car» han tenido muy en cuenta la compatibilidad con vehículos mucho más pesados y mucho más grandes. Los nuevos smart han demostrado sus aptitudes en choques frontales con la Clase S y la Clase C.

MirrorLink permite integrar en el vehículo los smartphones compatibles y reflejar el contenido del smartphone en la pantalla del smart fortwo y el smart forfour. MirrorLink se equipará en el futuro de serie en combinación con el smart Media-System.

El cambio manual de cinco velocidades se caracteriza por un acoplamiento de marchas deportivo y preciso. El cambio de doble embrague tiene el diseño de un cambio manual de doble embrague de tres árboles y dispone de seis marchas adelante y una marcha atrás. Tanto el accionamiento del embrague como los cambios de marcha son totalmente automáticos, permitiendo realizar acoplamientos muy suaves sin interrupción de la fuerza de tracción. El cambio funciona de forma totalmente automática, pudiendo cambiar manualmente con la palanca selectora en un pasillo aparte o mediante las levas de cambio que vanen en el paquete deportivo.

Gracias a las dos cajas de cambio parciales, el paso a la siguiente marcha superior o la reducción a la siguiente inferior es inmediato y sin pérdida de la fuerza de tracción. En caso necesario, la electrónica engrana una marcha directamente en lugar de reducir sucesivamente.

Comentarios
Multimedia Diari