¡Aventura al galope!

El Centre Hípic Bonastre es un espacio ideal para vivir una jornada completa de ocio y disfrutar de múltiples actividades y eventos con toda la familia encima de un caballo

19 mayo 2017 22:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay muchas formas de desplazarse: en coche, en avión, en barco... Pero no hay ninguna como pasear a lomos de un caballo. Muchos pensarán que ésta es una actividad reservada a los más privilegiados, pero nadie negará que montar a caballo es algo que llama la atención. En muchos filmes habremos visto como los protagonistas galopan por senderos y caminos y, sin duda alguna, a la mayoría de nosotros no hubiera gustado ponernos en la piel de los actores. Pues hoy en día, ¡esto es posible! Podemos sentirnos como la mismísima Elisabeth Taylor en National Velvet, gracias a que Hípica Bonastre ofrece la posibilidad de hacer rutas por el territorio.

Si nunca ha montado a caballo no se preocupe, los aprendices tienen cabida en esta actividad, puesto que hay rutas de una hora dirigidas a este colectivo. Los que anteriormente ya han practicado este deporte, podrán realizar rutas de hasta dos horas. Por último, los expertos y más curtidos en el mundo ecuestre podrán disfrutar con rutas de hasta cuatro horas. Eso sí, todas las salidas incluyen almuerzos y comidas para reponer fuerzas durante las paradas. Paseos tranquilos y en grupos reducidos por los caminos rurales que rodean el Centre Hípic son las señas de identidad de todas las aventuras. Además, podrá conocer el patrimonio natural y cultural del paraje natural del Macizo de Bonastre.

La ruta estrella es el paseo bajo la luz de la luna llena. La excursión permite gozar de vistas excepcionales en un entorno muy seductor. Esta salida se convierte en una experiencia única e inolvidable que se realiza los días de plenilunio durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Las demás rutas recorren caminos, senderos, viñas y demás plantaciones que conforman el entorno de Bonastre. Además, también se visitan poblaciones vecinas como Mas Albornès, un pequeño pueblo rural; Masllorenç, que cuenta con un castillo muy atractivo; y la ermita de Montferri. También existe la posibilidad de aproximarse al río Gaià para refrescarse y combatir el calor.

El centro dispone de una escuela de equitación dirigida a enseñar los entresijos del mundo ecuestre. Los profesionales entienden la hípica como un deporte que ayuda a la formación humana del jinete, sin importar la edad, a través de su relación con el caballo y la naturaleza. Tal como afirma el director de la escuela, Miquel Blázquez, «la escuela tiene públicos de todas las edades, pero la edad mínima son los 6 años. Así pues, tenemos clientes de todo tipo». La escuela de equitación ofrece cursos de iniciación, perfección, alta escuela y escuela de espectáculos.

 

Espectáculos

Durante el mes de agosto, cada dos semanas, la escuela organiza espectáculos ecuestres en el Camping Park Playa Barà, sitio donde se dan cita más de 2.000 personas. Las actuaciones tienen la intención de representar danzas de toda la geografía española. De este modo, el espectáculo está formado por jinetes y caballos que bailan sardanas, sevillanas y otras danzas típicas de distintos puntos del territorio español.

Otra de las actividades más destacadas y atractivas se realiza en invierno. Las playas de la Costa Daurada son testimonios de excepción de las rutas con caballo por la orilla del mar. Hípica Bonastre aprovecha el magnífico entorno que ofrece la Costa Daurada para convertirlo en un emplazamiento digno de película. Así pues, los que quieran vivir una experiencia diferente tendrán que esperarse unos meses, pero la demora seguro que vale la pena. Por último, la hípica también desarrolla actividades sociales, puesto que organiza talleres de Hipoterapia en el centro de parálisis cerebral La Muntanyeta. El trabajo consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones. El contacto con el caballo aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad.

El centro hípico situado en Bonastre (Baix Penedès) cuenta con un local social, restaurante, brasa y zona de calçotades que dan la oportunidad de disfrutar de un día diferente en compañía de los caballos. Por este motivo, el objetivo no se reduce a ofrecer actividades, sino que busca crear un clima proclive y familiar. El centro se ubica en la carretera de Roda de Berà a Masllorenç, km 9. Para reservar, hay que llamar al número 609 221 314.

Comentarios
Multimedia Diari