Aventura y cultura a bordo de un quad

Drac Beach nos permite conocer el territorio subidos encima de un quad. La ruta, que empieza en Cambrils y acaba en Mont-roig, combina la aventura con conocimientos culturales. El artista Joan Miró tiene una presencia especial en este viaje

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si está pensando en hacer de su jornada libre una actividad diferente, no se pierda la oportunidad de descubrir rincones de ensueño montado encima de 4 ruedas. La mayoría de gente conocerá las rutas con BTT u otros medios de transporte que se utilizan en nuestro territorio, pero esta extensa oferta de actividades de ocio también cuenta con rutas en quad.

El quad nos permite explorar a la perfección los paisajes y monumentos, ya que es un vehículo idóneo para conducir por zonas arenosas o terreno accidentado como los montes. A este vehículo de cuatro ruedas no se le resisten montañas, valles ni ríos, que serán el escenario principal de la ruta.

Drac Beach ofrece un trayecto que va desde Cambrils hasta Mont-roig (70km). Asimismo, la naturaleza también tiene una función didáctica, puesto que permite dar paseos relajados y transmitir conocimientos a los más pequeños. El recorrido tiene atractivos que no pasan desapercibidos como la Ruta Joan Miró, que incluye la visita a la Ermita Mare de Déu de la Roca o el paso por el pantano de Riudecanyes, emplazamiento donde los aventureros podrán refrescarse.

 

Ruta Joan Miró

Tan fuerte es el vínculo creado entre Mont-roig y Joan Miró que existe una ruta que recorre la vida y obra del pintor en el municipio. Mont-roig del Camp es uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Daurada, ya que cuenta con un entorno con interesantes referentes arquitectónicos e históricos. Un entorno que sirvió de inspiración del pintor catalán Joan Miró, quien llegó a decir: «Toda mi obra está concebida en Mont-roig». Miró llegó a esta población con dieciocho años para recuperarse de una enfermedad, posteriormente su salud mejoró y su estancia le marcó de por vida.

 

Ermita Mare de Déu de la Roca

El santuario forma parte de la ruta turística denominada 3MR (Mirar, Miró, Mont-roig). Jaume Freixes, gerente de la empresa Drac Beach, asegura que «la visita a la ermita atrae mucho a los clientes franceses y rusos». La ermita, ya mencionada en documentos del año 1230, se levanta en una cima de Mont-roig del Camp y, gracias a su mirador, brinda la oportunidad de gozar de vistas panorámicas espectaculares.

El Centre Miró, ubicado en la Església Vella, acerca la obra del artista catalán a través de reproducciones facsímiles. Los clientes que quieran visitar este emblema cultural, podrán hacerlo notificando previamente su deseo. La visita requiere una notificación previa ya que, tal y como afirma Freixas, «el Centre Miró interesa más a los clientes nacionales que a los extranjeros, y el 80% de nuestros clientes son extranjeros».

Las expediciones suelen ser de cinco quads con un máximo de diez personas, así pues esta actividad está dirigida a amigos, familias o empresas. Además, hay la posibilidad de hacer la ruta con guías expertos que velan por la seguridad y ofrecen las mejores alternativas.

Para llevar a cabo esta actividad sólo será necesario poseer el carnet de conducir B1 y se aconseja vestir con ropa y calzado cómodos. En caso de no tener carnet, existe la posibilidad de disfrutar del trayecto como copiloto y gozar de la experiencia admirando el paisaje en todo su esplendor. La empresa se encuentra en el edificio Royal de la Plaza Europa de Salou y en la avenida Diputació número 16 de Cambrils. Por último, dispone del servicio de alquiler de ciclomotores, motocicletas y bicicletas. Las reservas pueden hacerse llamando al 977 791 144 o al 699 948 111.

Comentarios
Multimedia Diari