Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ayuda urgente para los refugiados: AUDI AG aporta 1 millón de euros

Ayuda urgente para los refugiados: AUDI AG aporta 1 millón de euros. Apoyo financiero destinado a proyectos locales dirigido a centros corporativos.
Whatsapp
Apoyo financiero destinado a proyectos locales dirigido a centros corporativos.

Apoyo financiero destinado a proyectos locales dirigido a centros corporativos.

Audi se está movilizando rápidamente: el fabricante de automóviles ha destinado un millón de euros como ayuda de emergencia para los refugiados. La compañía utilizará estos fondos para apoyar iniciativas de ayuda a través de sus centros de producción en Ingolstadt, Neckarsulm, Bruselas y Györ.

“Estamos conmocionados por el gran sufrimiento de los refugiados en Europa”, comenta Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Hay gente a nuestras puertas que necesita ayuda, y nosotros queremos evitar formalidades burocráticas y ofrecer esa ayuda rápidamente”. El dinero que la empresa dona irá destinado a proyectos locales de ayuda que se llevan a cabo a través de los centros de producción de Audi. “Somos conscientes de cómo se ha desarrollado en la zona la dramática situación de los refugiados”, afirma el responsable de Recursos Humanos de Audi, Thomas Sigi, quien añade: “Con la ayuda de emergencia estamos intentando mostrar nuestra solidaridad y la responsabilidad social de nuestros centros corporativos”.

“No debemos, y no vamos a permanecer pasivos cuando se trata de ayudar a nuestros semejantes mientras se encuentran en tan desesperada situación. Los trabajadores de Audi siempre estamos ahí para ayudar cuando es importante; y ahora es más importante que nunca”, declara el presidente del Comité de Empresa de los trabajadores de Audi, Peter Mosch.

A través de la iniciativa “Audi Volunteers”, los empleados pueden ahora sugerir aquellos proyectos regionales que les gustaría poner en marcha en colaboración con las organizaciones locales de caridad. Los comités de Responsabilidad Social Corporativa de cada centro serán los encargados de decidir cómo se distribuyen los fondos. La empresa ha apoyado desde hace tiempo a sus empleados en sus esfuerzos por ayudar a los refugiados. Recientemente, “Audi Volunteers” ha renovado casas de acogida para emigrantes menores de edad, y también se han organizado excursiones para niños refugiados.

Audi está asimismo considerando distintos métodos para ofrecer a los refugiados perspectivas de empleo a largo plazo. La finalidad es orientar los esfuerzos para que éste objetivo sea tanto alcanzable como sostenible. Actualmente se mantienen intensos debates para ello en el seno de la compañía.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También