Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

BMW ConnectedDrive desarrolla soluciones inteligentes para la busqueda de aparcamiento

BMW fue uno de los primeros fabricantes de coches en entender la importancia de la conexión entre vehículo, conductor y entorno, y gracias a BMW ConnectedDrive ha llegado a convertirse en líder mundial de este campo. Al mismo tiempo, la compañía continúa su expansión como proveedor Premium de movilidad, con servicios inteligentes y aplicaciones como ChargeNow, ParkNow o Intermodal Navigation.
Whatsapp
Facilitar la búsqueda de aparcamiento ayuda a reducir el tráfico.

Facilitar la búsqueda de aparcamiento ayuda a reducir el tráfico.

Ahora, con ConnectedDrive el grupo BMW presenta una solución que en el futuro será capaz de buscar los aparcamientos disponibles en la calle, especialmente en ciudades. Junto con su socio INRIX, (líder mundial en servicios de transporte inteligente y servicios de conectividad de coches), BMW presentará un prototipo de su aplicación en la TU-Automotive de Detroit del 3 al 4 de Junio. El sistema se presentará en el BMW i3.

Facilitar la búsqueda de aparcamiento ayuda a reducir el tráfico.

Las soluciones inteligentes de BMW han demostrado repetidamente los beneficios de los vehículos conectados. Uno de los mayores avances en tecnología de conectividad en los coches de BMW es el sistema de Navegación Conectada a través del cual el sistema de Información de tráfico en tiempo real (RTTI) facilita una conducción más eficiente, segura y adecuada a los retos de conducción actuales, proporcionando a los conductores rutas alternativas para evitar el tráfico congestionado. Ahora, el nuevo proyecto ConnectedDrive permite predecir la disponibilidad de aparcamientos usando la información de movimiento de la flota de vehículos. La aplicación es capaz de identificar aparcamientos libres en la calle, especialmente en las ciudades, y ofrece una efectiva manera de reducir el tráfico relacionado con la búsqueda de aparcamiento.

Grupo BMW: Muchos años de experiencia en el sector

El grupo BMW lleva desde 2011 buscando soluciones con las que eliminar el estrés y reducir el tiempo perdido buscando plaza de aparcamiento. Para cumplir con el objetivo del proyecto, se desarrollaron mapas digitales actualizados en tiempo real que mostraban todas las plazas públicas de aparcamiento libres, mientras que varios miles de vehículos de una flota test generaban datos anónimos sobre movimientos cuando usaban estos espacios. Basándose en los mapas digitales, el algoritmo local de predicción y la información de aparcamiento proporcionada por la flota de vehículos, la aplicación calcula las opciones de aparcamiento en la zona indicada, por ejemplo en una zona concreta de la ciudad. Esta información se presenta en la pantalla de mandos. El número de los aparcamientos libres en ese momento y el número de conductores que buscan aparcamiento se tienen en cuenta para el cálculo. Incluso cuando el sistema está restringido solo al uso de datos emitidos por la flota de vehículos, los resultados que se obtienen son fidedignos. Además, la precisión de la predicción aumenta a medida que se incrementa el número de vehículos que emiten datos. De esta manera el sistema dinámico de predicción de aparcamiento tendrá la capacidad de ayudar a que los conductores de BMW obtengan exactamente la información que necesitan para estacionar en áreas de aparcamiento en los que haya menos usuarios buscando aparcamiento simultáneamente. Esto rebaja la presión tanto en conductores como en residentes.

Gracias a los vehículos de la flota ConnectedDrive, BMW Group está recogiendo muchas experiencias útiles. Esta información de aparcamiento podrá transferirse a todos los vehículos en un futuro cercano.

BMW e INRIX se unen para desarrollar un sistema que esté listo para la producción.

BMW presentará un prototipo de investigación de esta aplicación de aparcamiento en una de las ferias de vehículos conectados más importantes del mundo, la TU-Automotive de Detroit. El nuevo sistema se presentará en un BMW i3 en el stand INRIX durante los días 3 y 4 de junio de 2015. INRIX y BMW acumulan su experiencia para continuar redefiniendo el prototipo de investigación para su uso en la producción de vehículos.

“Hay una clara demanda por parte de clientes que viven en grandes ciudades de un sistema que sea capaz de predecir los aparcamientos libres. A través de esta colaboración con INRIX, BMW Group quiere continuar trabajando en la movilidad urbana del futuro. Estamos empezando desde una excelente base, ya que la mayoría de nuestros coches están equipados con tecnología de navegación de serie” dice Martin Hauschild, Jefe de tecnología de tráfico y gestión de tráfico en el grupo BMW.

BMW i3: plataforma de investigación innovadora, conectada, manejable

El BMW i3 no es solo el primer coche eléctrico de gama alta. Con su especificación estándar que integra tarjeta SIM, también ofrece una incomparable gama de características de conectividad. Estas incluyen servicios como la navegación intermodal, que también tiene en cuenta otros modos de transporte, recomendando otros tipos de medios de transporte públicos y locales, siempre que estos ofrezcan la mejor solución para llegar al destino. Gracias a su sistema innovador de conducción eléctrica con cero emisiones, su agilidad y a que es compacto, el BMW i3 es también el coche ideal para la conducción en ciudad. Esto hace, por tanto, que este sea el vehículo ideal con el que revelar la versión de investigación del sistema de Dinámico de Predicción de Aparcamiento.

Los test iniciales del prototipo se han completado de manera satisfactoria en Múnich. El sistema está dotado de autoaprendizaje y puede, por tanto, desplegarse también en otras ciudades. El sistema Dinámico de Predicción de Aparcamiento ha demostrado una vez más la habilidad de BMW para responder a las necesidades de nuestros clientes con soluciones inteligentes.

Continúa la expansión de los servicios de movilidad de BMW

Esta última solución de servicio es un ejemplo de la continua expansión de BMW Group en sus actividades en el campo de los innovadores servicios de movilidad de BMW i. El aparcamiento es uno de los principales retos en la conducción de hoy en día, por eso, el grupo ofrece el servicio premium ParkNow desde 2012. El servicio ParkNow ofrece a los clientes una manera sencilla de búsqueda y reserva de aparcamiento con la opción de identificar aparcamientos gratuitos. Uno de nuestros socios en ParkNow es Parkmobile, un proveedor líder mundial en soluciones de pago para aparcamientos públicos.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También