Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

BMW Group en el CES de Las Vegas 2016

En el Consumer Electronics Show (CES; del 6 al 9 de enero de 2016) en Las Vegas, BMW Group presenta un coche visionario con el que demuestra cómo podría ser en el futuro tanto el interior de un automóvil como su conectividad con el usuario.

Redacción

Whatsapp
Sensores en el salpicadero permiten el control 3D.

Sensores en el salpicadero permiten el control 3D.

La conexión entre el conductor, el vehículo y el entorno que le rodea avanzada cada vez más rápido, facilitando nuevos servicios. Un ejemplo de nueva tecnología en vehículos conectados es la proporcionada por AirTouch. Este sistema permite un control intuitivo de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación utilizando gestos sencillos realizados solo con la mano. El sistema AirTouch incluye una pantalla panorámica táctil instalada en el interior del vehículo que permite activar comandos sin necesidad de tocarla, solo con el movimiento de la mano en el aire, gracias a unos sensores que registran el movimiento que se produce entre la consola central y el retrovisor interior. Una sencilla confirmación selecciona el menú correspondiente o activa un icono.

Sensores en el salpicadero permiten el control 3D

Hace un año, BMW ya presentó el nuevo control por gestos en el CES. Esto permite que los simples movimientos de un dedo puedan llevar a cabo acciones como ajustar el volumen o aceptar llamadas entrantes. Mientras tanto, esta tecnología está disponible, como BMW Gesture Control, en el nuevo BMW Serie 7. El sistema AirTouch da de nuevo un gran paso hacia adelante. Los sensores instalados en la zona del panel de mando del salpicadero responden a los movimientos del usuario activando la función de control en tres dimensiones. Un gesto activa la superficie en la gran pantalla panorámica.

El sistema AirTouch cuenta con otra opción más para confirmar una acción. Se trata del botón AirTouch, situado en el lateral izquierdo del volante. Éste dispositivo es de fácil alcance para el pulgar y se ilumina cuando un menú y un icono pueden activarse. Un simple toque sirve para poner en marcha el programa deseado o cambiar la configuración. El pasajero también tiene un botón similar a éste, pero situado en el lateral de su puerta. De esta forma, el copiloto es capaz también de navegar a través del menú con solo un gesto y de confirmar acciones de forma rápida y sencilla con solo pulsar un botón.

El control de menú inteligente AirTouch reduce el número de pasos necesarios para realizar la selección. Por ejemplo, cuando se activa el teléfono, automáticamente el sistema muestra contactos y listas de llamada en el nivel superior de selección, para que una llamada se pueda llevar a cabo con una sola acción. AirTouch reconoce y muestra qué selección y qué pasos son necesarios posteriormente. Gracias a ello, el conductor mantiene toda la atención en la carretera, además de ofrecer opciones de control adicionales cuando el vehículo está moviéndose con el sistema automático activado.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También