Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

BMW Group, la empresa automovilística más sostenible del mundo en 2016 según el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

BMW Group ha vuelto a ser nombrado como la empresa automovilística más sostenible del mundo, en la lista publicada hoy por RobecoSAM AG para los Índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

Redacción

Whatsapp
BMW Group también es una de los tres únicos fabricantes de automóviles incluidos en este famoso índice cada año desde 1999.

BMW Group también es una de los tres únicos fabricantes de automóviles incluidos en este famoso índice cada año desde 1999.

“BMW Group celebra su 100º aniversario este año. Para nosotros, la sostenibilidad es una parte importante de nuestra identidad y de nuestra estrategia. Hemos conseguido mucho en los últimos años y seguimos marcándonos objetivos concretos para el futuro. Estamos encantados de haber sido nombrados líderes del sector de nuevo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad. Eso demuestra que nuestras actividades siguen teniendo un impacto y vamos por el buen camino,” según Ursula Mathar, directora de sostenibilidad y protección medioambiental en BMW AG.

La sostenibilidad está ligada firmemente a la estrategia y cultura corporativa de BMW Group. En 2001, BMW Group se comprometió con el Programa Medioambiental de Naciones Unidas, el UN Global Compact y la Declaración de Producción Limpia. También fue la primera empresa de la industria automovilística que contrató a un responsable de medio ambiente ya en 1973. Hoy, el Consejo de Sostenibilidad, que incluye a todos los miembros del Consejo de Administración, define la alineación estratégica mediante objetivos vinculantes.

BMW Group adopta un enfoque holístico, implementando la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor. Además de reducir las emisiones de CO2, su estrategia se centra también en conseguir progresos continuos en áreas como la protección ambiental corporativa, la sostenibilidad de la cadena de suministro, orientación de empleados y compromiso social.

Entre 1995 y 2015, BMW Group ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de sus nuevos vehículos vendidos en Europa (EU 28) en un 40%. En 2015, su media de emisiones de CO2 en Europa (EU28) se mantuvo en 127 g/km y en todo el mundo en 147 g/km. La expansión sistemática de sistemas de impulsión alternativos en la flota BMW, combinada con innovadores servicios de movilidad, han hecho una contribución significativa a este progreso.

Desde julio de 2016, la gama BMW Group ha incluido siete modelos que son totalmente eléctricos, como el BMW i3, o combinan motor convencional con motor eléctrico como híbrido enchufable. Eso indica el claro compromiso de la empresa con la movilidad sostenible.

BMW Group aspira a ser líder en el uso de las energías renovables en producción y creación de valor. El 58% de la electricidad que compra BMW Group en todo el mundo proviene de fuentes renovables. La empresa opera cuatro turbinas eólicas en su sede de Leipzig, por ejemplo, que suministran energía en exclusiva para la producción de los BMW i3 y BMW i8. En su planta norteamericana de Spartanburg, en Carolina del Sur, se utiliza gas metano de una fuente cercana para generar hasta el 50% de la potencia que se necesita en la producción.

En 2015, BMW Group también se convirtió en el primer fabricante de automóviles de Europa que utilizó un camión eléctrico de 40 toneladas para transportar materiales en carreteras públicas.

Otro objetivo de BMW Group es aumentar de forma significativa la transferencia y la eficiencia de los recursos a lo largo de su cadena de suministro para 2020. En esta conexión, unas 1900 sedes de proveedores se evaluaron por primera vez utilizando un cuestionario de sostenibilidad específico para la industria en 2015. Estas evaluaciones están siendo realizadas para las sedes de proveedores activos, potenciales y nominados.

Seguir educando y formando a los empleados es otra prioridad para BMW Group. En 2015, BMW Group invirtió un total de 352 millones de euros en programas de formación y educación continua. La empresa también contrató a más de 1.500 aprendices en todo el mundo. Unos 4.700 jóvenes están actualmente en programas de formación profesional y desarrollo del talento en BMW Group, incluyendo más de 3.800 en Alemania.

BMW Group ha estado también implicado en la promoción del intercambio cultural, tanto dentro como fuera de la empresa, durante muchos años. Junto con Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, BMW Group ofrece el Premio Intercultural Innovation Award para proyectos ejemplares en este campo.

BMW Group también promueve el intercambio entre refugiados clasificados como menores no acompañados, jóvenes locales y empleados de BMW a través del proyecto de vecindad “Lifetalk” en su planta de Múnich. El objetivo de la iniciativa es dar a los jóvenes una idea mejor de posibles caminos en su carrera profesional.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También